Skip to main content

Balance Minsal: Más de 26 mil casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional

La autoridad sanitaria entregó un nuevo balance diario, donde se conocieron las nuevas cifras de casos de Covid-19.

Balance Minsal Coronavirus

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance diario sobre cómo ha ido evolucionando la pandemia del Coronavirus en Chile.

Al respecto, te contamos que en las últimas 24 horas, nuevamente vimos un récord de casos nuevos, los cuales superaron los 26 mil.

Siguiendo con esto, te contamos que se contabilizaron 26.727 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 15.658 son personas que han presentado síntomas y 3.308 que son asintomáticas. Además de 7.761 que no han sido notificados. 

Lee también: Plan Paso a Paso: 4 comunas avanzan y 60 retroceden a lo largo de Chile

Asimismo, con estos nuevos números se contabiliza un total de  2.075.703, de los cuales 87.734 son casos activos de Covid-19. 

Por otro lado, te informamos, que en el caso de la positividad de los exámenes PCR llega a un 19.10% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 20.45%.

Además, en el caso de los exámenes PCR y test de antígenos, se realizaron 125.215 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 29.557.548 a nivel nacional, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.

Leer también:

Pase De Movilidad

¿Quiénes deben actualizar el Pase de Movilidad?

"Mediante su cuenta, el Minsal afirmó que las personas que sacaron su Pase de Movilidad antes de agosto deben actualizar su documento."

Cifras nuevas de las redes asistenciales y residencias sanitarias

Continuando con el balance del Minsal, y paralelo a los casos nuevos de Coronavirus, la autoridad sanitaria, dio a conocer la situación actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

En el caso de las residencias sanitarias, en la actualidad hay 4.689 camas camas totales en las 48 residencias que existen a lo largo del país, de las cuales 1.256 se encuentran disponibles para quien la necesite. 

Finalmente, en el caso de las redes asistenciales, en la red público-privada, hay 2.116 camas críticas habilitadas, de las cuales 292 se encuentran disponibles. 

Además, actualmente hay 425 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 308 están conectados a ventilación mecánica. 

Lee también: COVID-19: ¿Será la variante Ómicron la qué marque el fin de la pandemia?

Contenido patrocinado