¿Quiénes deben actualizar el Pase de Movilidad?

Mediante su cuenta, el Minsal afirmó que las personas que sacaron su Pase de Movilidad antes de agosto deben actualizar su documento.

Por:
28 Ene, 2022. 10:21 hrs


Agencia Uno

Durante el punto de prensa realizado el día de ayer por el ministro de Salud Enrique Paris, se anunció el vencimiento de algunos Pases de Movilidad. Pues, además de anunciar la cifra récord en personas contagiadas en nuestro país, afirmó que los documentos emitidos antes de agosto de 2021 dejarán de funcionar.

“Quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto tiene su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes del mes de agosto deben ‘re descargarlo’; porque a lo mejor recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia de Pase de Movilidad” fueron las palabras del ministro.

Esto ya que este lunes 31 de enero vence el código QR de los documentos descargados antes del mes de agosto de 2021. Pues, son la mayoría de las personas que están vacunadas con dos dosis y no cuentan con su vacuna de refuerzo.

Además, Enrique Paris añadió que “para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes ‘escanearlo’; y si te sale un mensaje de aviso, de que va a expirar, debes actualizarlo”.

Esta iniciativa busca “robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación con el Covid-19″ explica el ministro. Además, enmarca que para los mayores de 70 años no es necesario que descarguen su documento, tan solo con mostrar la tarjeta de vacunación y su carnet pueden ingresar a los lugares.

¿Cómo actualizar el pase de movilidad? 

Para renovar el documento, se debe realizar de igual manera que cuando se descargó por primera vez. Primero hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl desde un navegador o pinchando el link.

En segundo, se debe ingresar a la cuenta mediante la clave única o el número de serie del carnet de identidad e ir a la sección «mis vacunas».

Finalmente, tras ingresar a la sección aparece toda la información respecto al esquema de vacunación y aparece un botón rojo que es la opción de descarga. Con tan solo apretar esa opción automáticamente se actualizará tu pase de movilidad.

Te puede interesar: ¡Jugando al límite! La creativa sesión de fotos de Javiera Contador

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina