Skip to main content

Conoce los nombres más inscritos en Chile durante el año 2021: ¿Está el tuyo?

Este domingo, el Registro Civil, dio a conocer el listado de los nombres más comunes en nuestro país durante el año que recién pasó.

Bebe Nombre

Canva

El día de hoy, el Registro Civil entregó lista con los nombres más inscritos en sus bases de datos durante el año pasado.

Y es que esto parece ser una tradición en el organismo. Ya que cada uno o dos de enero, entregan esta lista con nombres de niños y niñas.

Si bien son muchos los padres y madres que optan por poner nombres más «originales» a sus bebes, aún son mayoría quienes prefieren nombres más comunes

Leer también:

Bono Mujer

Bonos solo para mujeres 2022: ¿Cuáles son y cómo conseguirlos?

"Este 2022 el Estado dará nuevos bonos, y algunos son exclusivos para las mujeres. Aquí te hacemos una lista para que estés atenta."

Los nombres más inscritos para niñas

Por una parte, el nombre femenino más inscrito en el organismo Sofía lideró todas las preferencias de los padreslogrando que 1.144 niñas que fueran inscritas así, considerando un un total de 42.289, informaron desde el organismo.

Bebe Niña
Créditos: Canva

En segundo lugar se encuentra el nombre Emma, con 1.044; y luego Isabella, con 1.020 preferencias. Asimismo, el conteo contempla a Emilia (1.018), Agustina: (989), Julieta (853), Trinidad (851), Mía (842), Josefa:(827) e Isidora (808).

Leer también:

Elton John

Revelan que la realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de Lady Di

"A pesar de no lo que querían, igualmente cantó “Candle in the Wind”, la cuál se convirtió en un éxito mundial."

De los niños

Y por otro lado, en el caso de nombres masculinos, en 2021 fueron inscritos 45.531 bebés a lo largo de todo Chile, siendo el nombre Mateo el que lideró las preferencias, alcanzando 1.530 inscripciones.

En segundo lugar se encuentra Agustín con 1.080 y luego le sigue Benjamín con 985 inscripciones. Bajo este contexto, los nombres que continúan el listado son Lucas: (940), Santiago (876), Tomás: (844), Gaspar (742), Matías (721), Joaquín (717) y Maximiliano: 716.

Bebe Niño
Créditos: Canva

Cabe mencionar que el nombre Mateo ha logrado el primer lugar durante los último cinco años, mientras que Sofía ha sido el preferido desde el 2011.

Otros nombres en tendencia

Y si estás buscando algunas ideas, no te preocupes, que aquí te  dejamos un listado con varios nombres que son tendencia en este año, para que elijas muy bien.

De niña: 

  • Paula: Significa “la menor”, “la pequeña” o «aquella de pequeño tamaño”. Es de origen latino.
  • Lucía: Significa “aquella que lleva la luz” o “aquella que nace de la luz”. Si tu hija nace durante la mañana es un nombre ideal para ella. Es de origen latino.
  • Fátima: Significa «única». Es de origen árabe.
  • Alma: Significa «bondadosa», «gentil», «toda espiritualidad». Es de origen latino.

De niño: 

  • David: Significa “Aquel que es amado”. Es de origen hebreo.
  • Sergio: Significa «el guardián».
  • Simón: Significa «El que es escuchado» y viene del hebreo.
  • Alonso: Significa Hombre noble, listo y valeroso. Es de origen italiano.

Te puede interesar: «El llamado es que los niños participen en política» aseguró el director ejecutivo de World Vision

Contenido patrocinado