Skip to main content

«El llamado es que los niños participen en política» aseguró el director ejecutivo de World Vision

El director ejecutivo de la plataforma World Vision, Harry Grayde conversó en Panorama Imagina sobre la iniciativa para niños y adolescentes.

World Vision

Gettyimages

Harry Grayde, el director ejecutivo de la plataforma World Vision conversó en Panorama Imagina sobre la iniciativa llamada «Los niños y niñas también votan«.

¿En qué consiste World Vision?

En primer lugar Grayde señaló que: «Por un lado responde a la lógica de formación ciudadana, temas de educación cívica electoral; así como también invitamos a los niños, niñas y adolescentes a entender como se construye una mejor sociedad sobre este evento tan significativo e importante de nuestra democracia«.

Luego, agregó que: «Por otro lado, para nosotros también es muy importante como ONG, la participación efectiva de la niñez; es decir, escucharles, saber cuál es su opinión, cuáles son sus anhelos; preguntas que están vinculadas a temas de medio ambiente, si se sienten o no discriminados«.

Al instante, el director ejecutivo de World Vision enfatizó en que en esta versión incorporaron la interrogante: «Si yo fuera presidente o presidenta…«. Con respecto al sistema de la plataforma, Harry Grayde señaló que es «bien rapidito»; «esperamos que el mismo domingo o el lunes en la mañana ya tener algunos resultados«.

Si quieres que tu hijo o hija, nieto o nieta, sobrino o sobrina sean partícipe de esta experiencia democrática, el llamado del experto es que los incentiven para conocer qué piensan la juventud de nuestro país.

Desde el martes recién pasado, los niños, niñas y adolescentes ya podían ingresar a WorldVision.cl y participar en la quinta versión de esta iniciativa.

Los Niños También Votan
Gettyimages

¿Qué hará esta plataforma con los datos recopilados?

«Lo que nosotros vamos a hacer es sistematizar toda la información; con los datos que ellos nos entreguen vamos a crear un informe y se lo haremos llegar a las autoridades pertinentes«, manifestó Harry Grayde.

Luego, agregó que: «Además, de manera muy significativa se lo haremos llegar también a los dos candidatos o candidatas que pasen a segunda vuelta«.

¿Qué es lo qué más piden los niños de estos sondeos cívicos?

«Primero, están muy conectados con su entorno; generalmente escriben que no haya desigualdad, que sea un país inclusivo, que no existan problemas climaticos; hablan sobre cierta preocupación que tienen por el CyberBullying, etc. Tienen una mirada bien clara sobre lo que quieren para Chile«, contó el director ejecutivo de World Vision.

Hay que recordar, que toda esta información respecto al sondeo «los niños también votan» se encuentra disponible en la página oficial de World Vision.

Leer también:

Mauricio Isla Hijas

El tierno mensaje de Mauricio Isla a sus hijas tras el partido de Chile y Ecuador

"El futbolista de la selección chilena Mauricio Isla, le dedicó un tierno mensaje a sus hijas luego del enfrentamiento entre Chile y Ecuador."

Contenido patrocinado