Revelan que la realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de Lady Di

A pesar de no lo querían, igualmente cantó “Candle in the Wind”, la cuál se convirtió en un éxito mundial.

Por:
30 Dic, 2021. 18:03 hrs


Getty Images

¿Te imaginas si Elton John no hubiera tocado en el funeral de la Princesa Diana? ¿Qué sería de la versión de «Candle in the Wind» que tuvo un enorme éxito en ventas en 1997? Ambas preguntas nacen luego de una reciente publicación de documentos oficiales del Reino Unido.

Estos archivos, revelaron que el Palacio de Buckingham se habría negado rotundamente a que el cantante británico cantara en la ceremonia.

Pero ¿Cuál fue el problema de la realeza con Elton John?

Respecto a lo dicho en ADN, todo esto salió a la luz por unos papeles oficiales del gobierno del Reino Unido, aquí se reveló que el Palacio de Buckingham se habría negado a que Elton John participara en la ceremonia fúnebre de la Princesa Diana de Gales. Esto porque había la preocupación de que la canción «Candle in the Wind», fuera «demasiado sentimental».

Cabe destacar, que la canción que cantó en 1997 es una versión modificada, ya que originalmente es de 1973, y la compuso para Marilyn Monroe. Sin embargo, luego del fallecimiento de Lady Di, el compositor decidió cambiar la letra.

Sin embargo, ante la respuesta de la realeza, a Abadía de Westminster tenía un plan B. Contratar a un saxofonista solista para que interpretara la canción.

Todo estaba arreglado, pero el reverendo Wesley Carr fue quien decidió intervenir en la situación, pues calificó el gesto de Elton John hacia su amiga Diana como “imaginativo y generoso”. “Este es un punto crucial en el servicio e instamos a la audacia. Es donde sucede lo inesperado y algo del mundo moderno que representó la princesa”, decretó.

Las palabras del religioso se pueden interpretar según el contexto político y social después de la muerte de la Princesa Diana. Y es que, aunque ya no pertenecía a la realeza, su funeral fue un evento que estaba a la altura del cariño que le tenía la gente. Y aunque la ceremonia se llevó a cabo con tranquilidad, siempre estuvieron presente las críticas en contra de la corona por la frialdad en su reacción pública.

¿Tú sabías de esta situación de la realeza con Elton John?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina