«En ese momento mi vida se iba»: Raphael se desahogó sobre su trasplante de hígado

El artista Raphael habló sobre la difícil situación que lo llevó a tener que someterse a un trasplante de hígado.

Por:
13 | enero | 2022


Getty Images

Raphael de España concedió una entrevista a «El Objetivo», para poder hablar del estreno de su serie documental.

En este contexto, el artista recorrió todas las anécdotas de su gran carrera, pero profundizó en uno de los sucesos más complejos de su vida, que fue cuando tuvo que someterse a un trasplante de hígado. 

Y sin mentiras, el artista español explicó que fue lo que lo llevó hasta esa situación, pues fue un momento bastante oscuro para Raphael. 

Te puede interesar: Vuelve a Chile: Raphael fijó 2 fechas en nuestro país para «REsimphónico»

El trasplante de hígado de Raphael fue un momento difícil

«En ese momento mi vida se iba, además, por una memez absurda que fui aumentando sin darme cuenta y todo por dormir, por dormir, por descansar… y se formó una pelota que pudo costarme la vida», comenzó con su explicación.

Aunque todos piensan de otra forma, el cantante expresó que «no bebía por el hecho de beber«. Pues, el «quería dormir», y así comenzó todo.

«Empezó en los aviones y después en los hoteles cuando pusieron los minibar». «Y me bebía una, luego dos… y dormía como un lirón, toda la noche, y al otro día podía cantar como los ángeles, bien descansado, pero claro, me estaba pudriendo un órgano vital», expresó Raphael acerca de su adicción.

Raphael

«Yo he dormido muy mal casi siempre. Últimamente duermo de maravilla, desde que me trasplantaron», aseguró.

Y además de todo esto, también fue la incertidumbre de la operación, si funcionaría, cuando sería su turno, etc. «Fue todo muy dramático porque además había que esperar. Primero a que me tocara el turno y segundo a que ese turno que me tocara me viniera bien, porque no todos valen para todos», expresó.

Afortunadamente el trasplante de hígado para Raphael salió bien, y lo llena de emoción cada vez que habla del donante que le salvó la vida. «Yo tengo la suerte y el honor de haber sido trasplantado por una persona que dio su vida a cinco, lo aprovechamos cinco», expresó a punto de llorar. 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina