Skip to main content

¡A cuidarse! Expertos estiman aumento de hasta 15 mil casos diarios en las próximas dos semanas en Chile

En los últimos días los casos Covid en nuestro país rondan los 4 mil, es por eso, que expertos prevén un alza de 15 mil casos en dos semanas.

posible rebrote de COVID 19

Agencia Uno

El Covid 19 está a meses de cumplir dos años en nuestro país. Y es que el virus no ha dejado de existir, por el contrario, sigue por todo el mundo contagiando y manteniendo en estado de alerta a la población.

Pues a enero de 2022, los casos en todo el mundo van en aumento y Chile no es la excepción. Actualmente estamos comenzando a vivir una nueva ola de contagios a nivel país.

Durante estos primeros días de enero hemos podido observar como los casos van en aumento llegando a promediar 4 mil por día. Cifras que no se veían desde julio de 2021 y que ha encendido las alarmas del Ministerio de Salud.

Sin embargo, a diferencia de otras veces, hoy en día la población vacunada con sus dosis correspondiente es de casi el 90 %. Lo que genera una especie de tranquilidad ya que está científicmanete comprobado que estas ayudan a prevenir la muerte y los síntomas.

Leer también:

María Luisa Godoy

"Llego a las 6 am y salgo a las 7 de la tarde": María Luisa Godoy y su sacrificio para estar en Talento Rojo

"La animadora reveló en una entrevista los enromes sacrificios que realizará para poder estar en el matinal y en Talento Rojo."

Pero, también debemos observar como una gran diferencia con las olas de contagios previas, es que las variantes del Covid 19 han mutado y se están esparciendo por el mundo.

Los expertos prevén una posible alza de casos

El informe semanal Covid-19, liderado por el doctor Mauricio Canals de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, advirtió que si los casos continúan al alza, los contagios diarios podrían sobrepasar los 15.500 en las próximas dos semanas.

Según el documento, la proyección para 15 días más sería de 15.498 casos nuevos diarios. «Si todo se mantiene exactamente como hasta ahora (es decir si no variamos drásticamente lo que hacemos hasta ahora), en 15 días podemos esperar» esta cantidad de casos, lo que catalogaron como un «panorama extremadamente complicado».

«El ascenso ha sido tan rápido que las predicciones tienen poca confiabilidad especialmente en algunas zonas con altísimos Re. Sin embargo, de mantenerse constantes las tasas de crecimiento durante dos semanas, podemos llegar a 15.500 casos», aseguraron.

Te puede interesar: Colon Irritable: Mitos y verdades sobre esta enfermedad en aumento

Contenido patrocinado