Skip to main content

Una historia llena de esfuerzo y sacrificio: La dura vida del joven que sacó puntaje nacional en la PDT

Fabián González logró sacar el puntaje máximo en la Prueba de Transición Universitaria. Sin embargo, tiene una historia detrás.

Fabián González

Fabián González

En las últimas horas se conocieron los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), y hubo una historia que llamó la atención de los medios, y es el caso de Fabián González Uribe.

Es un joven de Concepción, que logró sacar la nota máxima en el test de matemáticas. Y fue exalumno del Instituto de Humanidades de la capital penquista.

Lo que más llamó la atención es que está a la espera de un trasplante renal y debe dializarse todos los días. Por lo que es una historia llena de esfuerzos y sacrificios. 

¿Cuál fue su reacción?

Según lo que conversó con el medio local Sabes.cl, estaba bastante sorprendido por la noticia. Pero, él si esperaba un buen puntaje.

«Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y en la llamada me dijo que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas», indicó Fabián González. 

El detrás del puntaje nacional en la PDT

Su mamá, Gianina Uribe conversó con el mismo medio, y aquí reveló que Fabián está «a la espera de un trasplante renal. No puede viajar porque se dializa todos los días. Por eso es doble (su esfuerzo) porque nos muestra una lección de vida de que cuando uno lucha por sus sueñoslo consigues«.

«Porque independiente de sus controles médicos y su anemia por la insuficiencia renal, salió adelante con los mejores lugares. Incluso, en su licenciatura sacó el premio Generacional al Esfuerzo y la Perseverancia», expresó.

También te puede interesar: ¡Demasiado tierno! Abuelita de 100 años conoce el mar por primera vez y su reacción se viraliza en redes sociales

Fabián González ya tiene claro que va a estudiar, pues se matriculará en Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción. Además, cabe destacar que fue el único puntaje nacional en la PDT de su colegio, y alcanzó también 700 puntos en la prueba de Física.

«Ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería», finalizó su madre.

Contenido patrocinado