Skip to main content

Conoce los resultados del Subsidio de Arriendo Regular y cómo postular este año 2022

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) recalcó que el Subsidio de Arriendo Regular tendrá una nueva postulación este año.

Subsidio Imagen

TVN

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que ya se encuentran disponibles los últimos resultados del Subsidio de Arriendo Regular. Por lo que la iniciativa da por finalizada su ayuda del año 2021 y puedes revisar los resultados de la postulación en este link.

Recordemos, que este beneficio no es automático y solo se entrega a las personas que cumplen ciertos requisitos y se inscribieron durante el año pasado. Sin embargo, el (MINVU) entregó una buena noticia; y es que durante este año volverá a abrir sus postulaciones para que más personas puedan optar a este beneficio.

Leer también:

Norma Vásquez

Caso Norma Vásquez: Gary Valenzuela fue condenado a cadena perpetua

"El Tribunal Oral en lo Penal de Linares, dio a conocer la condena que tendrá que cumplir Gary Valenzuela tras el femicidio de Norma Vásquez."

¿En qué consiste el Subsidio de Arriendo Regular?

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($5.030.300 aprox.). El cual se entrega de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

De esta forma, las familias deben solventar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

Este aporte del Estado permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular a un subsidio para comprar una vivienda. Todo esto en un hipotético futuro en donde la persona tenga la intención de comprar una vivienda.

Subsidio Arriendo
Subsidio Arriendo

Algunos de los requisitos para postular a este beneficio son: Tener más de 18 años; Contar con la cédula de identidad vigente; Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo; Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

En el ámbito económico, para postular al Subsidio de Arriendo Regular se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular; Y contar con un ingreso familiar entre 5 UF y 25 UF. Lo que se traduce en contar con un ingreso entre 148 y 740 mil pesos.

Te puede interesar: Conoce quién acompañará a Rafael Araneda en la animación de «Talento Rojo»

Contenido patrocinado