Skip to main content

Nuevos cambios en el plan Paso a Paso: 4 comunas retroceden y no hay avances

En medio de un punto de prensa, el Ministerio de Salud, entregó las nuevas modificaciones del plan Paso a Paso nos cuidamos.

Paso A Paso Comunas Retroceden

Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 06 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte sobre la evolución que ha tenido la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Al respecto, se dio a conocer el calendario de la cuarta dosis, o también llamada la segunda dosis de refuerzo  y además se informaron los cambios en el plan Paso a Paso.

De hecho, en esta ocasión te contamos que no hay avances en el plan Paso a Paso, pero sí hay comunas que retroceden. 

Además, queremos recordarte que todos los cambios son a partir de este sábado 08 de enero a las 05 de la mañana.

Leer también:

Vacuna Covid 19

Los casos se disparan: Se reporta la cifra más alta de contagios de Covid-19 en los últimos seis meses

"El día de hoy, el Ministerio de Salud se anunció la cantidad más alta de contagios por Covid-19 desde hace seis meses."

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Arica y Parinacota: 

  • Arica

Región de Tarapacá:

  • Pozo Almonte.

Región del Bío Bío:

  • Lebu.
  • Curanilahue.

Balance del proceso de vacunación a nivel nacional

Paralelo a dar a conocer las comunas que retroceden en el plan Paso a Paso, el Minsal también informó las cifras nuevas del proceso de vacunación a lo largo de todo el país.

Siguiendo con esto, te contamos que se han administrado 44.743.849 dosis a la población mayor de 18 años. Esto se traduce en un 94.09% que se ha vacunado con la primera dosis y dosis única. Mientras que los que tienen el esquema completo es un 92.2%. 

Además, el ministro de Salud, Enrique París dio a conocer que en el caso de la dosis de refuerzo, hasta el pasado miércoles 05 de enero, se contabilizaron 72.210 dosis, lo que suma un total a la fecha de 11.393.870.

En tanto, en el caso de la vacunación entre los 3 a los 17 años, se han administrado 5.943.812, siendo este el desglose:

  • Primera dosis: 80.73% lo que equivale a 3.045.275.
  • Segunda dosis: 67.8% que se traduce en 2.557.493.

Para finalizar, en el caso de los menores entre los 3 a los 5 años, las cifras del proceso de vacunación son las siguientes: 266.092 dosis. Mientras que los niños y adolescentes entre los 6 a los 11 años, suman un total de 2.498.497.

Lee también: ¡Atención! Nuevos cambios en el calendario de la dosis de refuerzo para la primera semana del año

Contenido patrocinado