Skip to main content

Nueva cifra histórica: Minsal informó más de 18 mil casos nuevos de Coronavirus

La autoridad sanitaria entregó un nuevo balance diario en el que se informaron más de 18 mil casos nuevos de Coronavirus.

Minsal Cifras Histórica Casos

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo reporte diario de la evolución de la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

De hecho, en esta ocasión, se registró una nueva cifra histórica, donde el Minsal informó más de 18 mil casos diarios de Coronavirus.

Por esta razón, te contamos que se contabilizaron 18.446 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 12.007 son pacientes con síntomas y 1.683 son pacientes asintomáticos. Además de 4.756 que no han sido notificados. 

Leer también:

Caso Tomás Bravo

Caso Tomás Bravo: Mamá responde al mea culpa del fiscal regional

"Hace dos semanas la fiscal regional del Bío Bío hizo un mea culpa debido a los errores cometidos en el caso del pequeño Tomás Bravo."

También, paralelo a esto el Ministerio de Salud informó que 4 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 39.547.

Además, en el caso de la positividad de los exámenes PCR llegó a un 17.81% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 15.90%. 

Asimismo, respecto a los exámenes PCR y test de antígenos, se realizaron 91.398 en las últimas 24 horas, lo que suma un total desde el inicio de la pandemia en nuestro país (marzo del 2020) de 29.318.270.

Nuevas cifras de las redes asistenciales y las residencias sanitarias

Paralelo a la cifra histórica de casos nuevos de Coronavirus, el Minsal informó también la situación actual en las residencias sanitarias y en las redes asistenciales.

Respecto a estas últimas, la red público-privada tiene en la actualidad 2.119 camas críticas totales habilitadas, de las cuales hay 307 que se encuentran disponibles. 

Lee también: Plan Paso a Paso: 5 comunas avanzan y 50 retroceden a nivel nacional

Y también te contamos que actualmente hay 418 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 311 están conectadas a ventilación mecánica. 

Para finalizar, te contamos que en el caso de las residencias sanitarias hay 4.689 camas totales habilitadas, hay 1.180 que se encuentran disponibles a nivel nacional. 

Lee también: Mujer fue agredida por cantante del Metro tras pedirle que se pusiera la mascarilla

Contenido patrocinado