Skip to main content

Caso Tomás Bravo: Mamá responde al mea culpa del fiscal regional

Hace dos semanas la fiscal regional del Bío Bío hizo un mea culpa debido a los errores cometidos en el caso del pequeño Tomás Bravo.

Caso Tomás Bravo

Agencia Uno

Fue hace exactamente dos semanas cuando la fiscal regional del Bío Bío hizo un mea culpa por el caso de Tomás Bravo. Recordemos que este caso conmocionó al país ya que el pequeño de 3 años desapareció durante 9 días y fue encontrado muerto a dos kilómetros de su última ubicación.

Y es que el caso no estuvo lejos de la polémica. Fueron muchas las personas tanto de familiares como de entidades que criticaron al proceso de investigación que llevó a cabo la fiscalía.

Es en ese contexto cuando a casi un año de este terrible caso, la fiscal regional del Bío Bío Marcela Cartagena, realizó un mea culpa sobre cómo se llevó el caso del pequeño Tomás. En sus declaraciones, la mujer expresó que se encontraban ante uno de los casos más complicados en la región. 

Además, afirmó que se propusieron una serie de nuevas medidas para que nunca más vuelva a pasar algo así en la investigación.

Leer también:

Jorge Zabaleta Machos

"Nos llevábamos muy bien": actores de "Machos" compartieron en "Socios de la parrilla"

"Los actores Gonzalo Valenzuela y Rodrigo Bastidas fueron los últimos invitados al programa de Canal 13 donde revivieron anécdotas."

La respuesta de la mamá de Tomás Bravo

Frente a las declaraciones de Marcela Cartagena, la madre del pequeño Tomás Bravo Estefanía Barrios, declaró al medio Página 7 que «es algo que esperaba hace mucho tiempo, porque en realidad nadie salía a hablar del caso o daba la cara por los errores que se cometieron al principio».

A su vez, Estefanía comenta que le parece razonable que esté dando la cara por los errores cometidos por el Ministerio Público. Pero enfatiza que «tienen que haber hechos. La fiscalía tiene que empezar a trabajar para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con mi hijo”.

Caso Tomás Bravo (1)
Marcha por Tomás Bravo

Igualmente, la madre de Tomás Bravo no está contenta con la fiscalía, pero está conforme con que lleven los peritajes al extranjero.

Frente a eso, comenta que “estamos a la espera de 6 pericias que están relacionadas con la ropa de mi hijo, donde se encuentra evidencia”, detalló sobre el procedimiento en el que trabajan más de 5 universidades norteamericanas.

Finalmente, termina comentando que se espera que a mitad de mes puede haber resultados de las pericias en el extranjero. «Para mí es horrible la espera, pero me han dicho que hay que tener paciencia.» termina expresando Estefanía Barrios. 

Te puede interesar: Caso Tomás Bravo: Abogado de la mamá solicitó un peritaje extranjero para avanzar en la investigación

Contenido patrocinado