Skip to main content

¡Nunca quiso ser solista!: Entérate aquí de 5 curiosidades de José Luis Perales

El José Luis Perales, vendrá a nuestro país en marzo de este año, y aquí te diremos 5 cosas que no sabías de él.

José Luis Perales (2)

Getty Images

José Luis Perales es un cantante y compositor español de música romántica. Y el 1 y 2 de marzo de este año visitará nuestro país para hacer su gira de despedida y así decirle adiós a los escenarios.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas!: ¿Dónde y cuándo conseguir entradas para José Luis Perales en Chile?

Es un artista que ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con “Celos de mi guitarra”, desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino.

Con canciones muy conocidas, ha logrado establecerse y ser un ícono en Latinoamérica, y es por esto y más que te contaremos 5 curiosidades de José Luis Perales. 

5 curiosidades de José Luis Perales

1.- Tiene estudios universitarios

El cantante español tiene un título de Maestría Industrial en Electricidad, en la Universidad Laboral de Sevilla. De hecho, trabajó bastante tiempo como electricista. Aunque, él mismo reconoce que no fue un alumno estrella, pues solo estudiaba lo justo para sacar la carrera adelante.

2.- Tuvo un alma roquera

Aunque lo conocemos por sus canciones melódicas y románticas, José Luis Perales también tuvo una época roquera. De hecho, su primera experiencia musical más o menos seria fue en un conjunto de rock llamado The Lunic Boys. Esto fue justamente en su época universitaria.

3.- Nunca quiso ser solista en realidad

Y es que, su verdadera pasión era la música, sin embargo, él siempre pensó en una carrera de compositor para otros artistas. Y justamente así comenzó, escribiendo canciones para grandes cantantes como Isabel Pantoja, José Feliciano y Juan Bau. Además de que muchos decían que «no tenía la voz» necesaria para ser exitoso, sin embargo, el tiempo demostró lo contrario.

4.- No solo cantante y compositor, también escritor

José Luis Perales también tiene un libro, el cual se llama «La melodía del tiempo»lo lanzó en 2005. Este narra la historia de tres generaciones en un pueblo castellano.

5.- Figón del Huécar

El cantante español nació en en Castejón, Cuenca, España un 18 de enero de 1945. Y en el mismo lugar donde vivió toda su niñez, ahora se convirtió en un restaurant, el cual se llama «Figón del Huécar», que conserva en gran parte las habitaciones de su antigua casa.

¿Sabías de estas curiosidades?

Contenido patrocinado