Skip to main content

¡Atención! Nuevos cambios en el calendario de la dosis de refuerzo para la primera semana del año

Como todos los lunes, en Radio Imagina, te contamos sobre todos los nuevos cambios que se vienen en el calendario de la dosis de refuerzo.

Calendario Dosis De Refuerzo

Agencia Uno

Parte un nuevo año, una nueva semana y un nuevo lunes. Y es por esta misma razón, que en Radio Imagina queremos mantenerte informado sobre todos los cambios que se producirán en estos días en el calendario de vacunación contra el Coronavirus.

Pero antes de adentrarnos en los detalles, queremos recordarte que el Ministerio de Salud (Minsal), decidió unificar el calendario de la dosis de refuerzo, por lo que actualmente, aparte de este se encuentra el calendario actual y el infantil.

Leer también:

Cuarta Dosis Vacuna

¡Se adelantó la cuarta dosis!: Revisa aquí quiénes se vacunarán en enero

"Hace unas semanas que el ministro Enrique Paris se refirió a una posible cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19."

Calendario de vacunación

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, para esta semana que va del 03 al 07 de enero, le corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante. 

También, de forma paralela, se continúa vacunando con la segunda dosis a las personas que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera y que hayan recibido la vacuna de los laboratorios Pfizer, Sinovac o AstraZeneca. 

Además, se continúa vacunando a las embarazadas que tengan desde 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Infantil
Minsal

Asimismo, en el caso de la vacunación infantil, para esta semana le corresponde vacunarse a los niños y niñas entre los 3 a los 5 años de edad. 

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

Ya adentrándonos en el calendario de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis, para esta semana les corresponde vacunarse a todas las personas mayores de 12 años, que hayan completado su esquema el pasado 05 de septiembre del año pasado. 

Asimismo, cabe destacar, que en este caso se incluyen a las personas que han sido parte de estudios clínicos, además de las que se vacunaron en el extranjero y validaron sus vacunas en nuestro país.

Cifras nuevas

El Minsal entregó el pasado viernes 31 de diciembre del 2021, las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Siguiendo con esto te contamos que en la actualidad 14.288.117 de personas se han vacunado, de las cuales 13.997.749 han completado su proceso de vacunación. 

Además, te contamos que un 92.1% de la población objetivo mayor de 18 años ha completado el esquema de vacunación

Lee también: ¡Nueva variante de Covid 19! En Israel se detectó una infección del virus que es simultanea entre la gripe y el Covid 19

Contenido patrocinado