Skip to main content

Subdirectora de Hospital del Carmen: «Las consultas respiratorias han aumentado alrededor de un 5% a un 15%»

Yanira Mangiamarchi en una conversación con el medio ADN conversó sobre los efectos de los contagios por Ómicron.

Ómicron (1)

Getty Images

Con la llegada de la nueva variante a nuestro país, hemos visto una preocupante alza de casos día tras día. En una conversación con ADN, la Subdirectora de Hospital del Carmen, indicó cuales efectos ha tenido los contagios por Ómicron.

Yanira Mangiamarchi, le indicó al medio que las consultas respiratorias han aumentado de un 5% a alrededor de un 15%. Aunque, también aseguró que «no han aumentado las hospitalizaciones en camas UCI, que son los pacientes graves».

Esto, según ella porque tenemos como aliado a nivel país el proceso de vacunación, que tiene un rol muy importante en estos momentos.

También te puede interesar: Vacunación Covid-19: Calendario cuarta dosis para esta semana

Respecto al Hospital del Carmen, Mangiamarchi aseguró que «entre un 4% a un 5% de los intubados a nivel hospital son por causa covid. La mayoría son pacientes de mayor edad no vacunados, son alrededor de 8 a 10 pacientes».

¿Cuál es la diferencia de Ómicron?

Sobre las características de los pacientes contagiados por Ómicron, la subdirectora le explicó a ADN que «a diferencia de las primeras cepas, el Ómicron es menos letal o los pacientes llegan en menor cantidad a caer en UCI”.

Sin embargo, hay que tener ojo con esto, pues Yanira Mangiamarchi, indicó que a pesar de que «no hemos notado un aumento de personas que ingresan a camas críticas», aún hay una fuerte presión sobre el sistema sanitario.

Además, de que es importante destacar que el paciente quizá no caiga en UCI, pero igualmente tendrá que ser internado. «No quiere decir que el paciente no se enferme, lo que sí el paciente puede llegar a una cama de menor complejidad, pero igual requiere hospitalización», expresó la subdirectora de Hospital del Carmen para ADN.

Alza de casos

Cabe destacar, que los casos solo van en aumento, y por esto es importante que nos sigamos cuidando. Utilizar las mascarillas correspondientes para evitar el contagio y la propagación.

Además, de lavarse las manos, llevar alcohol gel, y lo más importante, vacunarse.

Contenido patrocinado