Skip to main content

Vacunación Covid-19: Calendario cuarta dosis para esta semana

El Minsal dio a conocer los nuevos calendarios de vacunación contra el Coronavirus, con información actualizada para esta semana.

Vacunación Covid 19 Cuarta Dosis

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio imagina, queremos que partas la semana informado sobre los últimos cambios que traen los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), contra el Coronavirus. 

Respecto a esto, queremos contarte que en la actualidad, hay cuatro que se encuentran operativos: El actual, dosis de refuerzo, cuarta dosis y vacunación infantil. 

Y en la 88.1, te contamos el detalle de cada uno de ellos.

Leer también:

Camilo Blanes

¡Salió de la UCI! Tras casi dos meses hospitalizado, el hijo de Camilo Sesto presentó mejorías y avanza en su recuperación

"Tras 50 días en estado grave, el hijo de Camilo Sesto salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y pasó a planta en el hospital."

Calendario de inoculación actual

Vacunación
Minsal

Comenzamos con el calendario actual de vacunación, te contamos que en esta ocasión, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, de forma paralela, se continúa vacunando con segunda dosis a las personas que hayan recibido vacunas de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca y se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera dosis. 

Pero eso no es todo, ya que continúa la vacunación para mujeres embarazadas. En este caso ya no existe ningún tope de semanas de gestación. Se amplió para cualquier etapa del embarazo.

Vacunación Infantil
Minsal

Asimismo, en el caso de la vacunación infantil, les corresponde la primera y segunda dosis, según corresponda, a niñas y niños entre los 3 a los 5 años. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Minsal

En el caso de la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis, esta semana, les corresponde recibir la inoculación a las personas que completaron su proceso de vacunación el pasado 19 de septiembre del 2021. 

También te contamos que se incluyó a las personas inmunocomprometidas entre los 6 a los 11 años. 

Vacunación Covid-19: Calendario cuarta dosis

Cuarta Dosis
Minsal

Llegando al calendario de la cuarta dosis, te contamos que en este caso, les corresponde inocularse, a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido la dosis de refuerzo el pasado 19 de septiembre del 2021. 

Además, en Radio imagina, te contamos sobre las enfermedades que están incluidas en el listado de inmunocomprometidas:

  • Pacientes que estén en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Trasplante de órgano solido (pulmones, riñón, corazón, páncreas, hígado). 
  • Pacientes que hayan sido trasplantados de precursores hematopoyéticos. 
  • Cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal). 
  • Enfermedades autoinmunes que tengan tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas. 

Cifras nuevas del proceso a nivel nacional

Paralelo a los calendarios, te contamos sobre las nuevas cifras que informó el Ministerio de Salud el pasado viernes 14 de enero.

Al respecto, te informamos que el 94.26% de la población se ha vacunado con la primera dosis y dosis única. Además, de que un 92.4% ha completado el proceso de vacunación de dos dosis. 

Finalmente, te contamos que en el caso de la dosis de refuerzo desde los 12 años, se han colocado 11.909.431. 

Lee también: Superamos los 8 mil casos: Minsal entregó un nuevo balance de la pandemia del Covid-19 en Chile

Contenido patrocinado