Skip to main content

Verano 2022: ¿Cómo elegir el traje de baño adecuado para mi cuerpo?

En conversación con Panorama Imagina, la asesora de imagen Paola Elgueta, conversó con Radio Imagina sobre los trajes de baño

Verano 2022

Agencia Uno

Ya estamos en la quincena de enero y varios están terminando sus vacaciones mientras que algunos recién van a comenzar. Es por eso, que en Radio Imagina tenemos una información importante por si te vas a la playa o si vas a una piscina.

Y es que en conversación con Panorama Imagina, la asesora de imagen Paola Elgueta conversó sobre como combinar y utilizar los trajes de baño en las mujeres. Pues, son varias las que no saben que bikini, trikini o enterito comprarse para lucir frente al mar.

Paola Elgueta fue bien enfática en relación a los trajes de baño. «Todas nos podemos ver muy guapas sin importar el cuerpo que tengamos, no hay que ser delgada ni alta. La clave para elegir un buen traje de baño es conocer tu cuerpo».

Leer también:

Doctora Polo Sin Maquillaje

¡Sin ninguna gota maquillaje!: Así se ve la Doctora Ana María Polo al natural

"A través de sus redes sociales, Ana María Polo compartió una postal en dónde la podemos ver con el rostro completamente limpio."

Además, comenta que si una mujer conoce bien su cuerpo puede sacar provecho de tus puntos fuertes para poder elegir un buen traje de baño.

Una orientación sobre los trajes de baño para este caluroso verano

La asesora de imagen nos comenta que existen diversos bikinis, unos más altos, unos enteros, unos trikinis, más gruesos o más simple. Sin embargo, si no conoces bien tu cuerpo te será más complicado elegir cuál te gusta más.

«Cuando conocemos nuestro cuerpo nos daremos cuenta de muchas cosas, del tipo de pecho que tengo, de las caderas, la cintura, la altura y la piel» explica Paola. 

En recomendación para las mujeres chilenas, que son más o menos de 1,60 centímetros, la mujer explica que «le puede quedar bien un traje de baño con tirante más grueso. Solo si tiene mucho pecho y un traje que les cubra toda esa zona del busto».

Paola Elgueta
Paola Elgueta Instagram

«También, si tienes un poquito de guatita puedes escoger una parte de abajo que tenga contención como hasta la parte de la cintura o un poquito bajo el ombligo. Pero que sea un bikini más alto porque te dará seguridad y te aplastará un poco la guatita» explica la asesora de imagen. 

En relación al boom de los trikinis, Elgueta dice «estos acortan bastante la figura, yo te diría que son para las chicas más jóvenes y delgadas. Ahora, si bien el traje de baño completo también se puede usar ya que algunos son elegantes; puedes usar unos con arco bajo el busto o también con contención en la guatita, con el rebaje de la pierna más alta».

Igualmente, si andas buscando un traje de baño, pero no te decantas por un color, la especialista explica los mejores colores «tenemos el naranjo, el azul pastel, el rojo, el negro, el chocolate y el amarillo. Estos son los colores que la llevan ahora».

A su vez, da a conocer algunos colores según el tono de tu piel. «Si tienes la piel más blanca, te pueden quedar mejor los colores más fríos como el azul; el celeste; el fucsia independiente de tu contextura física, porque la piel blanca se ve mucho mejor con colores fríos; en cambio la piel morena, pueden usar trajes de baño de colores vibrantes como el blanco o el flúor».

Una recomendación para las mujeres inseguras

Sin duda alguna, son varias mujeres que no se sienten cómodas cuando están con su traje de baño, sin embargo, Paola Elgueta tiene una recomendación para todas aquellas mujeres que les de vergüenza mostrar su cuerpo.

«El tema del traje de baño es complejo. Por ejemplo, yo me siento mejor con el traje de baño completo, porque me da la sensación de estar más ropa. Pero si no te atreves, compra un quimono abierto, porque así con la parte abierta por ejemplo podrás mostrar el bikini y no te sentirás tan desnuda o sin ropa, te verás elegante, sobria y será algo no tan agresivo».

Además, añade que lo puedes combinar con un sombrero de de ala ancha y unos lentes. Esto da glamur y además protege del sol.

«Lo importante es disfrutar y aprovechar el momento, muchas veces pensamos que nos está mirando y no es así. Nos podemos ver bonitas con el traje de baño y debemos sentirnos seguras» termina explicando Paola Elgueta. 

Te puede interesar: Soledad Onetto sacó aplausos con su aparición en ‘Paola y Miguelito’: «La mejor invitada!»

Contenido patrocinado