Skip to main content

¡En honor a su cumpleaños! Cinco curiosidades de Juan Gabriel

Hoy Juan Gabriel estaría cumpliendo 72 años, para homenajearlo aquí verás las curiosidades de este gran cantante.

Juan Gabriel

Getty Images

EL 7 de enero de 1950 en Parácuaro Michoacán, México nació el icónico Juan Gabriel, uno de los cantantes mexicanos más importantes y conocidos internacionalmente, por lo que hoy celebramos su cumpleaños.

Sin embargo, lamentablemente el 28 de agosto del 2016 falleció a los 66 años. De acuerdo a la autopsia, el artista sufrió un infarto agudo de miocardio.

A pesar de esto, nos dejó mucho, unas canciones increíbles y un legado en la cultura latinoamericana. Es por esta razón, que se merece ser homenajeado en el día de su cumpleaños. A continuación, 5 curiosidades que quizá no sabías de Juan Gabriel. 

También te puede interesar: El terrible significado detrás del éxito de Juan Gabriel «Hasta que te conocí» y que perduro hasta sus últimos días

Cinco curiosidades que no sabías de Juan Gabriel

1.- «Divo de Juárez» 

A pesar de que este es el apodo por el cual se le reconocía al cantante mexicano, como se dijo arriba, no es que haya nacido en la ciudad de Juárez, sino que en realidad es originario de Parácuaro, Michoacán. Pero cuando era muy pequeño, su madre decidió mudarse a esta nueva ciudad, y en ese momento comenzó su carrera artística, así que por eso este gran nombre.

2.- Su nombre real

Aunque muchos piensan que Juan Gabriel es parte de su nombre real, sin embargo, no tiene nada que ver pues era Alberto Aguilera Valadez. Y, de hecho, su primer apodo artístico, era un poco más parecido pues fue «Adán Luna.»

Juan Gabriel

3.- Estuvo un tiempo en la cárcel

La infancia del cantante mexicano fue bastante dura, de hecho, estuvo en un orfanato desde los 5 a los 13 años. Y a finales de los 60, cuando tenía ya la mayoría de edad, trabajaba en bares bastante pobres, y fue aquí cuando su jefe lo acusó de robo. Pasó 18 meses en prisión, pero le sirvió para conocer a Enriqueta Jiménez, «La Prieta Linda», quien lo ayudaría a salir de ese lugar y lo guiaría en su carrera artística.

4.- A los 13 años escribió su primera canción

«La muerte del Palomo», fue la primera canción que escribió Juan Gabriel, y solo tenía 13 años. No sabía en ese entonces que tiempo después se convertiría en uno de los músicos y compositores más influyentes de Latinoamérica.

5.-Su música llegó a otro nivel

Escribió más de 1,800 canciones, mismas que han sido interpretadas por más de 1,500 artistas alrededor del mundo. Además, vendió más de 15o millones de discos. Por lo mismo, en 2002 se creó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y se dice, que cada 40 segundos alguien en el mundo reproduce una canción del cantante mexicano.

A pesar de tener una infancia complicada, y una vida difícil fue un gran artista que nos dejó mucho. Por esto y más ¡Feliz cumpleaños Juan Gabriel!

Leer también:

Priscilla Vargas

Priscilla Vargas y su hermoso gesto "cumpliendo el sueño" de una persona diagnosticada de cáncer

"La conductora de Meganoticias subió a sus redes sociales el bello gesto que realizó a Claudio López quien fue diagnosticado con cáncer."

Contenido patrocinado