Skip to main content

Peleas, amenazas y robos: Lo que caracteriza el comportamiento de la mamá de Ámbar Cornejo en la cárcel

Revelaron la hoja de vida de Denisse Llanos, la mamá de Ámbar Cornejo, en la cárcel de San Miguel, y su comportamiento no es el mejor.

Denisse Llanos

Agencia Uno

Denisse Llanos, la mamá de Ámbar Cornejo se encuentra en la cárcel de San Miguel cumpliendo la condena que recibió por el asesinato y violación a su propia hija. Y es aquí donde ha protagonizado varios conflictos.

Fue el medio 24horas quien pudo comprobar esta situación, pues accedió a la hoja de vida de vida de Llanos al interior del recinto penitenciario.

En este documento que le pertenece a Gendarmería, aparecen agresiones, amenazas y robos por parte de la reclusa, por lo que su comportamiento deja mucho que desear.

Las peleas

El 28 de diciembre Denisse Llanos tuvo dos peleas, la primera fue con Sofía González. Ambas tienen algo en común y es que están condenadas por parricidio. González está condenada por golpear y provocar la muerte a su hijo de dos años, en Curacaví en 2019.

Todo sucedió en la mañana, o así lo narra una subteniente de gendarmería que sorprendió a ambas mujeres en medio de una pelea en el módulo número 1.

«Mientras me encontraba en la guardia de sección connotación pública, escucho fuertes golpes (…) logrando visualizar a las imputadas Sofía González y Denisse Llanos tiradas en el suelo, propinándose golpes de pie y puño procediendo a separar a las reclusas y derivándolas a la enfermería», indicó.

Ambas terminaron con contusiones leves y pequeños rasguños. Y la versión de la mamá de Ámbar es la siguiente:

«Puedo señalar que momento en que ingresé a mi dormitorio la reclusa Sofía González Santibáñez empezó a insultarme por la comida, la cual ignoré y me empezó a amenazar te voy a pegar y a matar, pegándome combos en la espalda y cabeza».

Ese día, tuvo una segunda pelea, con la reclusa Mónica Caballero, luego de ser trasladada a su celda. 

El mal comportamiento de Denisse Llanos

«En relación a los últimos hechos que se han producido al interior del penal donde se encuentra la condenada Denise Llanos, obviamente debo manifestar la reiteración de los mismos de este comportamiento que no tiende a mejorar por parte de ella, lo cual ha sido objeto de múltiples revisiones y sanciones administrativas por parte de Gendarmería», indicó Patricio Olivares, abogado familia de Ámbar.

Durante el periodo que lleva en la cárcel de San Miguel la mamá de Ámbar Cornejo ha tenido este comportamiento: agresiones, amenazas, entorpecimientos en allanamientos y sustracciones de materiales de la cárcel y de pertenencias de internas y funcionarias.

Leer también:

Variante Delta del Covid-19: Efectividad de las vacunas usadas en Chile

¡Es oficial! Cuarta dosis en Chile comenzará este mismo 10 de enero para personas inmunocomprometidas

"Durante la tarde de este jueves y junto al presidente Sebastián Piñera, el Minsal dio a conocer el calendario para la cuarta dosis."

Contenido patrocinado