Skip to main content

El terrible significado detrás del éxito de Juan Gabriel «Hasta que te conocí» y que perduro hasta sus últimos días

Las canciones del fallecido compositor Juan Gabriel sin duda llegaron a muchos corazones, sin embargo, pocos saben los significados.

Juan Gabriel

Gettyimages

Juan Gabriel es uno de los pocos cantautores que ha llegado a muchos corazones en todo el mundo. Cada una de sus canciones representó algo en particular de su difícil vida. “Hasta que te conocí” es una canción que habla sobre la falta del amor más grande en la vida.

Y es que el «Divo de Juárez» es un destacado en la música a nivel mundial, de hecho, en un par de días estaría cumpliendo 72 años. Sin embargo, como todos sabemos, un 28 de agosto de 2016 falleció una de las voces más significativas del último tiempo.

Es por eso, que el día de hoy mostraremos el significado de una canción de Juan Gabriel que sin duda todos la hemos cantado alguna vez en nuestras vidas. Así es, la canción es «Hasta que te conocí», la cual fue lanzada el año 1986 por el cantante mexicano.

Leer también:

Mejores fotos del año

¡Quedarás sorprendido! Mira las fotos más impactantes del año según el diario The Guardian

"Pandemia, guerras, cambio climático, naturaleza y moda están plasmados en las fotos más impactantes del año 2021."

El significado de la canción de Juan Gabriel

Aunque muchos hayan creído que se trataba sobre uno de los tantos amores frustrados que tuvo Juan Gabriel, no es así. El “Divo de Juárez” no se la compuso ni a sus amantes ni a ningún otro amor romántico.

Para Juan Gabriel,Hasta que te conocí” resume todo lo que significó una vida solitaria y mucho más aún, la causa de todas las desventuras sentimentales que solo él soportó.

A lo largo de toda su carrera, Juan Gabriel le dedicó muchas de sus canciones a su madre. Sin embargo, una de las más reveladoras fue «Hasta que te conocí» por su letra y el sentimiento profundo que siempre sintió cada vez que se lo vio cantarla en un escenario.

La letra es mucho más profunda y dolorosa que cualquier fanático se pueda imaginar. Cabe recordar que el cantante, cuando fue abandonado por su madre en un orfanato y lo iba a visitar, era una auténtica pesadilla. Parecía que la mujer lo detestaba.

Juan Gabriel
Gettyimages

De hecho, en alguna oportunidad, él mismo confesó que cuando alcanzó la gloria, tampoco se alegró por su fortuna. Solo le demostró una mediana alegría, como el gusto que le da a alguien cuando un desconocido triunfa.

“Hasta que te conocí» revela la catarsis que Juan Gabriel sintió expulsar. Nada más y nada menos que la triste relación que siempre tuvo con su mamá. Manifiesta a una mujer idealizada, víctima del infortunio de su vida forjada a la austeridad y la carencia.

Y tú, ¿sabías del significado de esta canción tan exitosa?

Te puede interesar: «Un día mal, un día súper mal»: Rafael Araneda se refirió al estado de salud de su mamá

Contenido patrocinado