Skip to main content

Positividad de los exámenes PCR sube a más de 7%: Minsal entregó nuevo balance

La autoridad sanitaria entregó un nuevo reporte en el que se informaron los casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional.

Balance Minsal Positividad Pcr

Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 11 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance diario, con la evolución de la pandemia a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que los casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, han disminuido, pero la positividad de los exámenes PCR fue al alza.

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos en detalle todos los cambios en este nuevo balance del Minsal, donde destaca la positividad de los exámenes PCR.

Leer también:

Paso A Paso Retroceden

¡Atención! Zapallar, Pucón y otras 11 comunas retroceden en el plan Paso a Paso nos cuidamos

"La subsecretaria de Salud Pública, entregó los cambios en el plan Paso a Paso, que serán a partir de este miércoles."

Balance Minsal: Positividad de los exámenes PCR superó el 7%

Ya adentrándonos en el balance, te contamos que actualmente hay 3.922 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.859 son pacientes que han presentado síntomas y 491 que son personas asintomáticas. Además, de 1.592 casos que no han sido notificados. 

Con estas nuevas cifras llegamos a un total de  1.837.390, de los cuales 24.347 son casos activos de Coronavirus y 1.767.808 son personas que se han recuperado del Covid-19.

Por otro lado, te contamos que el Ministerio de Salud, informó también que 4 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 39.289.

Lee también: Conoce los resultados del Subsidio de Arriendo Regular y cómo postular este año 2022

Sin embargo, uno de los temas que llamó bastante la atención, tiene que ver con la positividad de los exámenes PCR. ¿La razón? Porque a nivel nacional alcanzó un 7.24%, mientras que en la Región Metropolitana llega a un 7%. 

Además, te contamos que en el caso de los exámenes PCR, se realizaron 50.535 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 28.009.312 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Paralelo a esto, en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay 1.989 camas críticas habilitadas, de las cuales 253 se encuentran disponibles. 

Asimismo, en el caso de las residencias sanitarias, hay 4.346 camas totales, de las cuales hay 559 que están disponibles.

Lee también: Vacunación Cuarta dosis: Te contamos los detalles del nuevo calendario

Contenido patrocinado