Skip to main content

Encuesta Cadem coloca a Julio César Rodríguez como el rostro más popular de los matinales

Según una nueva encuesta Cadem, el animador de Contigo en la Mañana tiene un 74% de aprobación, superando a otros rostros.

Julio César Rodríguez (1)

Chilevisión

Julio César Rodríguez aparece en la encuesta Cadem como el rostro más reconocido de los matinales, según televidentes.

El conductor de Contigo en la mañana lideró las preferencias con un 74% de aprobación, sumado a 96% que lo reconocía como animador del espacio líder en sintonía, según El Mercurio. Un alto porcentaje que comparte con su compañera de pantalla Monserrat Álvarez, quien obtuvo un 86% de reconocimiento y su imagen positiva aumentó a 68 puntos porcentuales.

Leer también:

Monserrat Álvarez

¡Por fin de vacaciones!: Monserrat Álvarez compartió bonita imagen al lado del mar

"Apenas llegó Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez tomó sus maletas y se fue a la plata para así disfrutar de sus vacaciones."

Sin embargo, la animadora más reconocida por el público es Diana Bolocco. El rostro de Mucho Gusto obtuvo un 95% según la encuesta Cadem, sumado a un 66% de aprobación. José Antonio Neme, por su parte, recibió un 93% y un 67%, respectivamente.

Con respecto a los otros matinales, en TVN tienen a María Luisa Godoy como el rostro más reconocido de Buenos días a todos, llegando al 84%. Un número que se distancia de sus compañeros Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, quienes apenas alcanzaron un 60% y 40%, respectivamente.

Para Tu Día, el nuevo espacio matutino de Canal 13, los números favorecieron a Ángeles Araya, quien hace un par de semanas animó el Festival de Las Condes. Según los televidentes, la periodista tiene una «imagen muy positiva», recibiendo el 71% de las preferencias.

Otras cifras de la encuesta Cadem

Gabriel Boric Subsecretarios
Gabriel Boric Subsecretarios

Además de referirse al bueno momento de Julio César Rodríguez y Contigo en la Mañana, la encuesta Plaza Pública de Cadem volvió a hacer una radiografía de nuestro país sobre las expectativas al próximo gobierno, el rol de Sebastián Piñera en materia de migración y otras situaciones como la pandemia.

Según las personas encuestadas, las prioridades para la futura gestión de Gabriel Boric deberán centrarse en delincuencia, orden público y narcotráfico. En segundo lugar apareció educación, salud y vivienda.

Mientras tanto, un 79% rechazó la gestión del actual gobierno de Sebastián Piñera en materia de migración. Por otro lado, un 60% de los encuestados por Cadem cree que la migración es buena para la cultura y un 55% piensa que es mala para el empleo en nuestro país.

Finalmente, con respecto a la pandemia, la preocupación por el Covid y en particular la variante Ómicron se redujo a un 54% y 45%, respectivamente.

Lee también: El divertido momento que protagonizaron nuevamente JC Rodríguez y Juan Pablo Queraltó

Contenido patrocinado