Skip to main content

Calendario de vacunación: Actualización cuarta dosis para la semana del 21 al 25 de febrero

En Radio Imagina, te contamos sobre los nuevos cambios que se vienen en el calendario de la cuarta dosis para esta semana.

Calendario De Vacunación Cuarta Dosis

Agencia Uno

Como ya es una tradición de los lunes, en Radio Imagina, queremos compartir contigo los nuevos cambios que se vienen para el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), para esta semana.

De hecho, antes de comenzar con el desglose, queremos recordarte que en la actualidad, hay tres calendarios que se encuentran operativos El actual, dosis de refuerzo y cuarta dosis, el cual se subdivide en tres. 

Leer también:

Comunas Avanzan Paso A Paso

Plan Paso a Paso: 7 comunas retroceden a Transición y 8 avanzan a nivel nacional

"Como todos los lunes, la autoridad sanitaria, dio a conocer los cambios que tendrá el plan Paso a Paso durante esta semana."

Calendario

Vacunación
Créditos: Minsal

Partimos con el calendario actual, donde las personas desde los 3 años en adelante, pueden recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Además, de forma paralela, continúa la vacunación de la segunda dosis, para personas que hayan recibido Pfizer, AstraZeneca o Sinovac y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera inoculación.

Pero eso no es todo, ya que sigue su curso, la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos Minsal

En segundo lugar, te contamos los cambios que se vienen para el calendario de la dosis de refuerzo. 

En esta ocasión, le corresponde recibir la también llamada tercera dosis a las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 24 de octubre del 2021. 

Además, paralelo a este grupo, también se estarán vacunando a las personas inmunocomprometidas, entre los 6 a los 11 años. 

Calendario vacunación cuarta dosis

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

Llegando a los calendarios de la cuarta dosis, partimos con el de las personas inmunocomprometidas, quienes se podrán vacunar, las que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 24 de octubre del 2021. 

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

También, te contamos que en el caso de las personas mayores de 55 años, les corresponde recibir la cuarta dosis a aquellas que recibieron la de refuerzo, hasta el pasado 29 de agosto del 2021. 

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Finalmente, en el caso del calendario para funcionarios del área de la salud, reciben la cuarta dosis, los que se inocularon con la dosis de refuerzo el pasado 24 de octubre del 2021. 

Lee también: Un día como hoy pero en 1960: Así fue la primera versión del Festival de Viña del Mar

Los nuevos números

Por otro lado, te contamos que el Ministerio de Salud, informó durante este lunes 21 de febrero, los nuevos números del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que se han inoculado 48.002.880 dosis, las cuales se dividen en 14.408.473 (94.79%) para la primera dosis y dosis única. 

Y finalmente, 14.151.974 (93.1%) para las personas que han completado su esquema. 

Lee también: Reina Isabell II tiene Covid-19

Contenido patrocinado