Skip to main content

Minsal anuncia que Pase de Movilidad se podrá escanear desde el código QR del carnet

La medida comenzó a regir desde el 1 de febrero y se podrá ver el esquema de vacunación mediante la cédula de identidad.

Pase De Movilidad

Agencia Uno

A todos nos ha pasado alguna vez que no encontramos nuestro Pase de Movilidad cuando nos lo piden en algún lugar. Muchos lo tenemos perdido en algún lugar del celular o incluso muchos aún no lo sacan.

Pues para ayudar a agilizar el proceso en los lugares que solicitan Pase de Movilidad; el Ministerio de Salud anunció este jueves que hay una forma de ver el esquema de vacunación de la persona.

Y es que el Minsal afirmó que desde el 1 de febrero ya se puede observar el Pase de Movilidad escaneando el código QR del carnet de identidad. 

Leer también:

Dinero

Postulaciones PGU: Todos los detalles sobre cómo postular y si soy beneficiario

"Desde este martes 1 de febrero comienzan las postulaciones para ser parte de este nuevo beneficio. Conoce acá cómo realizar el proceso."

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, detalló que «a partir del 1 de febrero todos los chilenos que cuenten con su carnet de identidad vigente podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el Covid-19 escaneando el código QR de su cédula de identidad». 

También explicó el requisito para que los usuarios puedan acceder a este paso, «deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde la misma página y tendrán su esquema de vacunación completo».

Por lo que desde ahora podrás mostrar tu Pase de Movilidad mediante el carnet de identidad. Sin embargo, igualmente puedes mostrar el código QR del pase en caso que no quieras utilizar la cédula.

Leer también:

Camilo Sesto Y Su Hijo

"Lo secuestró y se lo llevó a España" Revelan detalles sobre la relación de Camilo Sesto y su hijo

"Camilo Sesto tan solo tuvo un heredero, sin embargo, su relación como familia no fue la mejor y hasta el día de hoy salen nuevos detalles."

La cifra récord de casos Covid del día de hoy

El Minsal además de anunciar nuevas medidas para el Pase de Movilidad y anunciar cambios en el plan paso a paso. También confirmó el aumento en el número de contagios por Covid 19 en nuestro país.

Como se informó en la mañana, durante el balance de hoy el Minsal informó 35.197 casos nuevos de Covid 19. La cifra más alta en lo que va de toda la pandemia en nuestro país.  Además, lamentablemente el número de personas fallecidas aumentó a 82.

Pese al terrible número, esto da cuenta que las vacunas si están realizando su efecto ya que en comparación al primer año de pandemia, la mortalidad ha bajado considerablemente.

Y tú, ¿Qué opinas de esta nueva medida implementada por el Minsal?

Te puede interesar: ¡Cifra récord! Chile registra 35.197 nuevos contagios de Covid 19

Contenido patrocinado