Eventos astronómicos durante febrero: Desde un cometa hasta la Luna llena se podrá ver durante el mes

Desde las fases de la Luna hasta 5 conjunciones planetarias. Todo lo que ocurrirá y que se podrá ver durante este mes en nuestro país.

Por:
01 Feb, 2022. 13:52 hrs


Fotógrafo Jim Strasma

Llegó febrero y con él vienen muchas cosas interesantes en relación a eventos astronómicos. Pues durante este breve mes, estaremos llenos de algunos sucesos que podremos disfrutar con tan solo mirar al cielo.

Y aunque aún estamos en pandemia, hay cosas que siempre podemos hacer, como mirar el cielo y disfrutar de todos los eventos astronómicos de estos días, entre los cuales destaca la Luna llena y la visión de un cometa.

Los eventos astronómicos de febrero

Febrero llegó con todo y desde hoy mismo, primero del mes, ya se podrán algunos sucesos en el cielo. Pues, durante esta noche está la Luna Nueva, lo cual significa la Luna es más visible, ya que está detrás de la Tierra respecto al Sol y, con el paso de los días, su cara es más iluminada y tiene mayor energía.

Mañana, 2 de febrero,  el cometa 19P/Borrelly hará su máxima aproximación al sol. El momento más visible será a las 16:25 en nuestro país, sin embargo, debido a que aún será de día su visibilidad será casi nula.

A su vez, durante este mes tendremos 5 conjunciones planetarias que podrán ser observadas en la tierra. La primera corresponde a la Luna con Júpiter la cual se podrá ver mañana 2 de febrero; luego corresponde a la de Venus con Marte, el 13 de febrero, un día antes del día de los enamorados.

A su vez, el día 27 de febrero, se podrán ver dos conjunciones a la vez, pues los planetas Marte y Venus estarán junto a la Luna. 

Finalmente, un día después, el 28 de febrero ocurrirá la última conjugación del mes, pues se podrá ver a la Luna con Mercurio. 

Además de todos estos eventos, el día 16 de febrero ocurrirán dos sucesos. El primero es que la Luna estará en su máximo punto por lo que será Luna llena y el planeta Mercurio estará en en máxima elongación, esto quiere decir que será más visible en la tierra.

Te puede interesar: ¡Tras dos años fuera! Jordi Castell volvería a la TV para animar nuevo programa



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo