Skip to main content

IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

Este benefició concluyó en diciembre del 2021. Sin embargo, aún hay una gran cantidad de personas que no han cobrado su IFE Universal.

IFE Universal (1)

Getty Images

En diciembre es que se terminó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Universal), pero a pesar de esto aún hay 180 mil personas  las cuales tienen pagos pendientes.

Cabe destacar que esto fue una ayuda del gobierno para las familias en la pandemia, y por esta misma razón se terminó el año pasado. Todo esto, porque muchos quedaron sin trabajo por las difíciles cuarentenas.

Este aporte tenía montos diferentes dependiendo de cuantas integrantes eran en la familia del solicitante. Pero, básicamente el valor iba desde los $177.000 hasta los $887.000. Y su último pago se realizó desde el 29 de noviembre hasta las primeras semanas de marzo.

Ver más: IFE Universal llega a su fin: Gobierno descarta la posibilidad de extenderlo

Fue desde la Subsecretaría de Servicios Sociales que hicieron un llamado a las personas que no sabían si es que realmente recibían el IFE Universal, a revisar si es que tenían pagos pendientes.

Básicamente, son los ciudadanos que recibían este beneficio a través de cheques. Y estos aún se encuentran en Banco Estado o en algunas de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Leer también:

Ivan Zamorano Y Rafael Araneda

¡Tremendo carrete! Los famosos que se juntaron a celebrar en un local en Miami

"Entre los integrantes se encontraban Iván Zamorano, Rafael Araneda, Marcela Vacarrezza, Giancarlo Petaccia entre otros nombres."

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del IFE Universal?

Es bastante fácil, ya que con tal solo un par de click puedes saberlo. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de www.ingresodeemergencia.cl. Aquí te pedirán algunos datos y podrás ingresar con tu Clave Única o con el número de serie de tu carnet de identidad.

Posteriormente tienes que ir a «Mis Pagos» seleccionas «Detalles de Pago» y así de fácil podrás verificar si tienes algún bono pendiente y cómo cobrarlo.

Respecto a esto, puedes postular a varios bonos o beneficios estatales, como : Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo),Bono Invierno, Bono Logro Escolar e IFE Laboral. 

Contenido patrocinado