Skip to main content

Un diente caído y un pantalón prestado: las historias de Raphael en el Festival de Viña

El músico español de 78 años ha deslumbrado al público de la Quinta Vergara, no solo con sus canciones, también con divertidas anécdotas.

Raphael Festival Viña Del Mar

Agencia Uno

No caben dudas de que uno de los artistas más emblemáticos del Festival de Viña es Raphael.

El cantante español de 78 años siempre ha deslumbrado con sus presentaciones sobre el escenario de la Quinta Vergara, llevándose todos los premios y el cariño del público.

Son seis las presentaciones de Er Niño en el escenario más importante de Latinoamérica. Su debut fue en 1982, repitiéndose el plato en 1987. Tuvieron que pasar 18 años para reencontrarse con su fiel público, para luego volver en 2010, 2014 y 2019.

El último encuentro de Raphael con el Monstruo encantó no solo a sus fanáticos, sino que también a los televidentes quienes se sorprendieron con su puesta en escena junto a una orquesta sinfónica.

Sin embargo, las últimas visitas del español al Festival de Viña también han estado marcadas por divertidas anécdotas.

Leer también:

Raphael

¡Cambios en su visita! Raphael agendó una nueva fecha y cambió el día de su concierto en el Movistar Arena

"La productora a cargo del concierto de Raphael dio a conocer el cambio de fecha en el concierto del cantantante en el Movistar Arena."

La caída del diente en 2010

Para la edición del bicentenario del Festival de Viña del Mar, Raphael fue parte de la tercera jornada junto a Miranda! y Bombo Fica.

El músico tuvo una redonda presentación donde celebró sus 50 años como artista. Sin embargo, lo más recordado fue que, mientras interpretaba Digan lo que digan, en la transmisión televisiva se observó cómo se le caía un diente.

Más allá del episodio, Raphael se mantuvo como un profesional y continuó realizando su espectáculo.

¿Qué pasó con el diente? Lo encontró el animador Eduardo Fuentes, que luego se lo entregó al mánager del español.

Martín Cárcamo le prestó ropa a Raphael

Raphael Viña del Mar
Créditos: Agencia Uno

Su aplaudida presentación en el Festival de Viña de 2019, que contó con arreglos sinfónicos que deleitaron a fanáticos y televidentes, también tuvo un episodio particular.

Según contó la periodista Cecilia Gutiérrez, a través de sus historias de Instagram, al vestuarista de Raphael se le quedó el pantalón del artista en el hotel. Ante la emergencia, Martín Cárcamo salió al rescate y le prestó un par.

Lee también: El día en que Chayanne evitó una «pelea» de Julio Iglesias con Raphael

Contenido patrocinado