Skip to main content

¿Cómo? Mauricio Israel estaría listo para volver a la TV chilena tras 14 años fuera

El ex conductor de Mega se fue del país tras el escándalo de deudas que protagonizó en 2008. Ahora volvería para una sección de deportes.

Mauricio Israel (1)

Canal 13

Así es, como lo leíste en el título, Mauricio Israel estaría cerca de volver a la televisión abierta. Y es que el periodista se fue el año 2008 de nuestro país tras estar involucrado en un escándalo de deudas.

Pues a Mauricio Israel se le acusó de tener más de 200 millones en deudas lo que obligó al ex conductor de Mega irse de nuestro país. Incluso, el hombre fue buscado por la Policía Internacional y se le vio por Jerusalén, donde vivió por muchos años y su última aparición fue en Estados Unidos, específicamente en Miami.

Leer también:

Kathy Salosny

Kathy Salosny expresa su felicidad tras una semana viviendo en la playa

"Como comentamos hace un par de semanas, la ex animadora de televisión decidió dejar su vida en Santiago para irse a vivir a la playa."

El regreso de Mauricio Israel a la televisión sería en el área deportiva. Según El Filtrador, volverá a Chile para formar parte del equipo de Círculo Central, el programa deportivo de TV+.

Y es que todo parece indicar que Israel volverá a sus orígenes. Además, junto a él estarían Paulo Flores, Marco Sotomayor y, posiblemente, Felipe Bianchi.

«Será por lejos el de mayor peso y horas de vuelo», señaló una fuente cercana a Mauricio Israel. Anticipando así el retorno de uno de los periodistas más emblemáticos de la primera década de los 2000.

Mauricio Israel y su pasado en la televisión

Fue en el año 1991 cuando comenzó su paso por la pantalla chica donde lideró el proyecto Colo Colo Campeón en La Red. Tras eso, estuvo desde 1996 hasta el 2000 en Chilevisión como comentarista deportivo hasta que se fue a Mega.

En ese entonces llamado Megavisión optó por el periodista quien se convirtió en un icono tras su particular forma de comentar las noticias. Pues, Mauricio Israel pasó de ser comentarista deportivo a liderar el espacio informativo del canal.

En pantalla marcó un estilo donde se hizo conocido por leer los diarios, y comentar las noticias en pantalla al ritmo de Marco Antonio Solís.

Estuvo en Mega hasta 2008 donde volvió a La Red y estuvo unos meses hasta que estalló el caso de las deudas. En el caso que se produzca el regreso de Mauricio Israel, serán 14 años desde su última vez en la televisión abierta.

Te puede interesar: Soledad Onetto lidera encuesta Cadem de rostros más reconocidos de noticieros

Contenido patrocinado