Skip to main content

¡Por tres meses más!: Se anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege

El día de hoy el actual presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del IFE Laboral y del Subsidio Protege.

IFE Laboral

Getty Images

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión por tres meses más el IFE Laboral y el Subsidio Protege. Lo que quiere decir que estarían hasta junio del 2022.

En sus mismas palabras, el mandatario anunció que: «hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores, es como 20 Estadios Nacionales repletos. Ha sido un subsidio que ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente, pero sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extenderlo para aumentar el número de beneficiarios».

«Hoy también vamos a anunciar otra buena noticias, que es extender el Subsidio Protege por tres meses adicionales hasta el 30 de junio», expresó Sebastián Piñera.

Leer también:

Luis Jara Talento Rojo Tvn

"Muy orgánico y espontáneo": Luis Jara adelanta detalles de Talento Rojo

"El cantante será uno de los tres jurados, junto a Nicole y Catherine Fulop, del nuevo estelar de TVN a estrenarse el próximo 28 de febrero."

¿En qué consiste la extensión del IFE Laboral?

Para empezar, se extenderá el plazo de postulación del beneficio hasta el 30 junio de 2022. Se entregarán hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios que postulen en los meses de febrero, marzo y abril de 2022, siempre y cuando la persona permanezca con empleo.

Ver más: La tierna postal de Humberto Sichel junto a Maca Pizarro para terminar sus vacaciones

Si es que postulas en mayo y junio del 2022 y logras optar al beneficio, tendrás derecho a recibir hasta 2 y 1 mes de pago. Pero al igual que el caso anterior, tienes que mantenerte trabajando.

¿Qué tengo que hacer para recibir el beneficio?

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿En qué consiste la extensión del Subsidio Protege?

Al igual que el IFE, este también se extenderá hasta junio del 2022. Todas las personas que postulen y logren optar la beneficio y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses del Subsidio Protege. 

Sin embargo, Las beneficiarias que ya han recibido 3 o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

Ver más: IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser madre trabajadora (o padre trabajador con el cuidado del menor) de uno o más niños menores de 2 años, y estar trabajando de forma dependiente o independiente al momento de postular.
  • Para las trabajadoras dependientes, registrar al menos 4 cotizaciones de seguridad social dentro de los 12 meses anteriores al mes de postulación, siempre que la cotización del mes anterior al mes de postulación también esté registrada.
  • Para las trabajadoras independientes haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Contenido patrocinado