Región Metropolitana avanza a Apertura Inicial en el plan Paso a Paso

Este lunes, el Ministerio de Salud, informó de varias regiones que avanzan a Apertura Inicial en el plan Paso a Paso.

Región Metropolitana Paso A Paso

Región Metropolitana Paso A Paso

Durante la jornada de este lunes 28 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsal), informó la evolución que ha tenido la pandemia del Covid-19 en Chile.

Además, en medio de esto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer que la Región Metropolitana en su totalidad, avanzan a Apertura Inicial en el plan Paso a Paso. 

Siguiendo con esto, te recordamos que todos los cambios en el Paso a Paso, son a partir de este miércoles 02 de marzo, a las 05 de la mañana. 

Leer también:

¿Te lo has preguntado? Así luciría la princesa Diana a sus 60 años de edad

"Un grupo de expertos realizó una fotografía de Lady Di para observar como sería la princesa de Gales hoy en día."

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4):

Región de Arica y Parinacota:

Región de Tarapacá:

Región de Antofagasta:

Región Metropolitana:

Avanzan a Preparación (Fase 3):

Región de Atacama:

Región de Coquimbo:

Región de Valparaíso:

Región de La Araucanía:

Región de Los Ríos:

Región de Los Lagos:

Región de Aysén:

Casos nuevos de Coronavirus

De forma paralela a los cambios en el plan Paso a Paso, donde la Región Metropolitana avanza a Fase 4, el Minsal dio a conocer los casos nuevos de Covid-19 de las últimas horas.

Al respecto, se informaron 18.148 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.898 son pacientes que no han presentado síntomas. 

Lee también: En medio del conflicto bélico: Jóvenes de Ucrania contrajeron matrimonio

Con esto, se contabiliza un total de 112.966 casos activos de Coronavirus a nivel nacional. 

Asimismo, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, llega a un 20.84% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 14.16%. 

Para finalizar, en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay 2.507 camas críticas habilitadas, de las cuales hay 185 que se encuentran disponibles. 

Lee también: Andrea Arístegui reveló complicado momento que vivió en vuelo a Polonia

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.