Skip to main content

Reina Isabel II reaparece a sus 70 años de reinado

Luego de meses con problemas de salud, la reina Isabel II reaparece sonriente en un evento público en su residencia de Sandringham.

Reina Isabel II

Getty Images

La Reina Isabel II está celebrando 70 años a la corona, y lo hizo reapareciendo con una gran sonrisa y sentido del humor con los invitados en una recepción especial antes de su Jubileo de Platino.

La monarca, de 95 años, que está a solo unas horas de convertirse en la primera soberana británica en alcanzar los 70 años históricos en el trono, se unió a los miembros de la comunidad local en el salón de baile de Sandringham House en Norfolk para marcar su hito esta tarde.

La reina Isabel II reaparece

Con un vestido de crepé azul Wedgwood de Angela Kelly, la Reina, que se mostraba alegre en todo momento, también llevaba su característico bolso negro y un bastón de madera.

Durante el evento, Isabel II recibió un pastel horneado, con un cuchillo grande y se le pidió que cortara la primera rebanada.

Leer también:

Kate Middleton

Las postales con que la Casa Real celebró a Kate Middleton en su 40 cumpleaños

"Se espera que la Duquesa de Cambridge celebre su día con su círculo más íntimo. Revisa acá las imágenes de Kate Middleton por su cumpleaños."

Al hundir la hoja, hizo reír a los invitados diciendo: «Creo que podría ponerle el cuchillo. Alguien más puede hacer el resto».

Según el medio británico Daily Mail, al salir del acto, la reina Isabel II recibió un ramillete que incluía flores que formaron parte del ramo de la Coronación de la Reina en 1953, como el lirio de los valles.

Este 6 de febrero, la Reina se convertirá en la primera Monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino, marcando los 70 años desde que accedió al trono.

Este Jubileo será el primero que conmemora sin su marido, el Príncipe Felipe, fallecido en abril del 2021.

Las celebraciones nacionales para conmemorar el Jubileo se llevan a cabo en un fin de semana festivo especial de cuatro días en junio, con festividades que incluyen un concierto en el Palacio, un servicio de acción de gracias y un desfile.

Lee también: Revelan que la realeza no quería que Elton John cantara en el funeral de Lady Di

Contenido patrocinado