Skip to main content

Vacunación Minsal: Comenzó el proceso de inoculación de la cuarta dosis para mayores de 55 años

Te contamos todos los detalles sobre el nuevo calendario de vacunación para esta semana, donde comenzó la cuarta dosis a mayores de 55.

Vacunación Minsal Cuarta Dosis

Agencia Uno

Como todos los lunes, el Radio Imagina, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación, que publicó el Ministerio de Salud (Minsal).

Al respecto, queremos recordarte que el Minsal tiene tres calendarios de vacunación que se encuentran vigentes: El actual, dosis de refuerzo y cuarta dosis. 

Eso sí, respecto a este último, se divide en tres: funcionarios de la salud, mayores de 55 años y personas inmunocomprometidas.

Leer también:

Doctor Ugarte

¿Cómo le fue? El balance del Doctor Ugarte tras su primera semana en Canal 13

"El reconocido médico dejó TVN días atrás para llegar al matinal "Tú día" de Canal 13. Tras una semana estas fueron sus impresiones."

Calendario inoculación

Inoculación
Minsal

Comenzando con los calendarios, te contamos que pueden recibir la primera dosis, todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Además, continúa la vacunación de la segunda dosis para las personas que fueron vacunadas con Sinovac, Pifzer o AstraZeneca y que se hayan cumplido 28 días desde la primera dosis.

Asimismo, paralelo a esto, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas, que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Dosis de refuerzo

Tercera Dosis
Minsal

Siguiendo con los calendarios, llegamos al de la dosis de refuerzo, el cual le corresponde a las personas que completaron el proceso de vacunación el pasado 10 de octubre del 2021. 

Pero eso no es todo, ya que además de este grupo, se unen las personas inmunocomprometidas desde los 6 a los 11 años. 

Vacunación Minsal: Cuarta dosis

Inmunocomprometidas
Minsal

Llegando a la cuarta dosis, el primer calendario muestra que esta semana les corresponde recibir la inoculación, a las personas inmunocomprometidas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 10 de octubre del 2021. 

En este caso, te contamos que este grupo debe presentar una receta o certificado que acredite su condición. Además, el listado de enfermedades que entra en esto es el siguiente:

  • Pacientes que estén en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Trasplante de órgano solido (pulmones, riñón, corazón, páncreas, hígado). 
  • Pacientes que hayan sido trasplantados de precursores hematopoyéticos. 
  • Cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal). 
  • Enfermedades autoinmunes que tengan tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas. 
Mayores De 55 Años
Minsal

Por otro lado, la gran novedad del calendario, es que esta semana, comenzó la inoculación de la cuarta dosis para personas mayores de 55 años, que hayan recibido la dosis de refuerzo el pasado 15 de agosto del 2021. 

Funcionarios De La Salud
Minsal

Para finalizar, en el caso de la cuarta dosis para el personal del área de la salud, les corresponde vacunarse a los que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 10 de octubre del 2021.

Nuevos números del proceso de inoculación

Fue el viernes 04 de febrero, que el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos que se han administrado 43.887.608 dosis, las cuales se dividen en un 94.61% para la primera dosis o dosis única (14.381.959), mientras que la segunda dosis equivale a un 92.83% (14.110.237).

Lee también: SOAP 2022: Una forma práctica para ayudar a los adultos mayores

Contenido patrocinado