Skip to main content

«¿Tiene un lugar donde tomar refugio?»: El angustiante momento que vivió la corresponsal de T13 desde la capital de Ucrania

Este jueves, Rusia atacó Ucrania. Se escucharon varias explosiones al rededor del país, y además se vieron tropas invadir varias ciudades.

Mariana Díaz

Canal 13

Hace semanas que se ha vivido una compleja situación fronteriza entre Rusia y Ucrania, sin embargo, en la madrugada de este jueves, se cruzó la línea. El presidente Vladímir Putin, atacó a su país vecino con bombardeos y tropas.

Bajo este mismo contexto, Mariana Díaz, corresponsal de T13, se encontraba en Kiev, la capital de Ucrania, cuando comenzaron a sonar varias alarmas bastante fuertes.

Por lo que, obviamente se notaba la angustia de la periodista, quien intentaba seguir su trabajo mientras el ruido estaba por detrás. Sin embargo, llegó a un punto en donde decidió detener su despacho.

El angustiante momento que vivió la corresponsal de T13

«Los interrumpo un momento porque dicen que esta sirena es la sirena que le indica a las personas que tienen que refugiarse en los subterráneos, en los búnkers de la ciudad», expresó Mariana Díaz, pues las sirenas ya se escuchaban varias veces en la Plaza de la Independencia en Kiev.

Se veía a la periodista bastante angustiada en el momento, pues miraba a los lados. El momento fue muy angustiante para todos, y logró preocupar a los periodistas que se encontraban en el canal.

Ver más: Conflicto en Ucrania: Las claves para entender la invasión de Rusia

«Mariana, ¿tienes un búnker cerca? ¿Tiene un lugar donde tomar refugio?», preguntó Carlos Zárate desde el estudio de Canal 13.

«No los hemos visto todavía, debería haber. En todas las ciudades hay. Las estaciones de metro son un refugio y aquí cerca hay una, donde podríamos dirigirnos», explicó la corresponsal de T13 desde Ucrania. 

Luego de esta preocupante situación, Zárate optó por finalizar el despacho, pues Mariana Díaz estaba en riesgo, y así ella podría dirigirse a un lugar seguro.

«Creo que es prudente darle un tiempo a Mariana para que establezca hacia dónde va a tener que salir, nosotros vamos a seguir luego”, expresó el periodista.

Contenido patrocinado