Skip to main content

«Yo lo recuerdo como un infierno»: Protagonista de «Betty la fea» contó el detrás de la conocida telenovela

El actor del icónico personaje de Don Armando de "Yo soy Betty, la fea" habló de lo que eran las grabaciones de la famosa telenovela.

Don Armando

Captura de Yo soy Betty, la fea

«Yo soy Betty, la fea», es la telenovela latinoamericana a más conocida a nivel mundial, de hecho, tiene muchísimas versiones. Sin embargo, Jorge Enrique Abello, describió las grabaciones como «un infierno». 

Fernando Gaitán es el creador de esta teleserie, que tiene miles de premios por lo famosa que fue, además del impacto que causó. Es tan así, que hasta el día de hoy se encuentra siempre dentro del top 10 de recomendados en Netflix Chile, siendo que se grabó hace más de 20 años.

Siendo honestos, es una telenovela icónica, pues lograba que quisieras a cada uno de los personajes como es el caso de Don Armando, interpretado por Jorge Enrique Abello. El actor, ahora sube contenido a YouTube, en donde está constantemente hablando de cómo fue grabar «Yo soy Betty, la fea». 

El infierno que fue grabar la telenovela «Betty la fea»

Sin embargo, el actor de Don Armando se refiere a un capítulo en específico, y comienza el video hablando de este. «Hoy tenemos un capítulo muy especial, un capítulo que yo recuerdo como el infierno«, indicó.

«Digámoslo de alguna manera, grabar en la sala de Ecomoda, en el estudio, era el infierno y sobre todo las primeras veces, y les voy a contar por qué», expresó Jorge Enrique Abello.

Ver más: Protagonista de «Yo soy Betty, la fea» le dedicó unas palabras a la querida Dora Cadavid

De hecho, fue una razón bastante inesperada, pues indicó que: «Fernando Gaitán, nuestro escritor, quiso que hubiera una realidad en cuanto a todo lo que se estaba hablando, del mercado, de la industria, de la moda, de todo el aspecto financiero,  porque era muy importante para los espectadores, especialmente para los espectadores que conocen la industria, que supieran que lo que estaba pasando contenía verdad, era absolutamente verosímil.»

Betty La Fea

En ese momento Jorge Enrique Abello no tenía ningún conocimiento en economía, por lo que, aprenderse esos diálogos de memoria, sin poder inventar ni una sola palabra hizo para él un «infierno», las grabaciones. 

«Yo tenía en ese momento 29 años. Solo había estudiado actuación, literatura, comunicación dirección, artes y no tenía idea, como hoy si la tengo, de qué son las finanzas, de cómo funciona la economía y la administración. Así que estaba hablando en chino y me lo tenía que aprender y lo tenía que decir exactamente como estaba en el libreto», expresó el actor de Don Armando.

Por lo que, los largos y complicados textos es lo que hacían las grabaciones muy difíciles para él.

Leer también:

Maca Y Humberto

El nuevo destino de Macarena Pizarro y Humberto Sichel en sus vacaciones

"La pareja de chilevisión se encuentra disfrutando de sus vacaiones y esta vez decidieron recorrer la zona austral de nuestro país."

Contenido patrocinado