Skip to main content

Calendario cuarta dosis Minsal: Semana del 28 de marzo al 03 de abril

Comenzamos una nueva semana y en Radio Imagina te informamos sobre los nuevos calendarios de vacunación contra el Coronavirus.

Calendario Cuarta Dosis Minsal

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio Imagina, te actualizamos sobre la nueva información que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer sobre el calendario de vacunación contra el Covid-19. 

Esto porque recordemos que en la actualidad hay tres que se encuentran vigentes. Así que presta atención, que en la 88.1 te entregamos todos los detalles.

Leer también:

CAMBIO DE HORA EN CHILE 2022

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

"Los relojes deberán atrasarse una hora. Conoce cuándo será el cambio de hora en Chile y algo de historia de esta modificación horaria."

Calendario general

Vacunación
Créditos: Minsal

Primero, partimos con el calendario actual, donde en este caso, les corresponde recibir la primera dosis a las personas de 3 o más años. 

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde recibirla a las personas que hayan sido inoculadas con Sinovac, Pfizer o AstraZeneca y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera vacuna. 

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas, que se encuentren en cualquier etapa del embarazo. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas desde los 6 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Calendario cuarta dosis Minsal

Personas Inmunocomprometidas
Créditos: Minsal

Por otro lado, llegamos al calendario de vacunación de la cuarta dosis del Minsal, donde te recordamos que está subdividido en tres: Personas inmunocomprometidas, mayores de 18 años y personal del área de salud.

En el caso de las personas inmunocomprometidas, les corresponde recibir la cuarta dosis, a todas aquellas que se colocaron la dosis de refuerzo hasta el pasado 21 de noviembre del 2021. 

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Además, en el caso de las personas mayores de 18 años, esta semana les corresponde vacunarse a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 26 de septiembre del 2021. 

Funcionarios De La Salud
Créditos: Minsal

Finalmente, en el caso del personal de salud, te contamos que les toca vacunarse a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 21 de noviembre del 2021.

Nuevas cifras

Paralelo a esto, te contamos que la autoridad sanitaria, dio a conocer el pasado viernes 25 de marzo, las cifras actualizadas del proceso de vacunación.

Al respecto te informamos que se han administrado 50.445.478 vacunas, de las cuales 14.443.457 (95.02%) corresponden a primera dosis y dosis única. 

Finalmente, 14.208.557 (93.47%), corresponde al esquema completo de vacunación.

Lee también: IFE Laboral abril: todo lo que debes saber para postular

Contenido patrocinado