Skip to main content

IFE Laboral abril: todo lo que debes saber para postular

Conoce las fechas, requisitos, montos y cómo postular al IFE laboral de abril para recibir el beneficio del Estado aquí.

Ife Abril

Getty Images

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, también conocido como IFE Laboral abrirá sus postulaciones para el mes de abril. El incentivo económico busca llegar a aquellas personas que tras encontrarse desempleadas, han encontrado trabajo.

Durante el mes de abril, aquellas personas que aún no acceden al IFE y cumplan los requisitos, podrán postular.

La ayuda estatal que surgió en medio de la pandemia se extiende por tres meses, beneficiando a hombres mayores de 24 y menores de 55 años con $200.000 y para las mujeres, jóvenes, mayores de 55 años o con discapacidad, el monto será de $250.000

Leer también:

BONO BASE FAMILIAR

Bono Invierno 2022: Conoce el monto y cómo postular al beneficio

"El Gobierno de Chile entregará durante mayo el Bono Invierno. Un aporte monetario destinado a pensionados que cumplan ciertos requisitos."

Hay que tener en cuenta que aquellas personas que ya recibieron tres o más meses de pago, no podrán acceder nuevamente al subsidio. También, para aquellas personas que no puedan postular porque no poseen trabajo en estos momentos, deben tener en consideración que el beneficio se extendió hasta junio.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al IFE laboral de abril?

Ife Abril Junio 2022
Créditos: Getty Images
  • Tener un contrato de trabajo que corresponda al presente mes, o como máximo al mes anterior a la postulación. Puede ser indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
  • Una remuneración bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, o sea, que no exceda el $1.050.000
  • Haberse encontrado cesante durante el mes previo al nuevo contrato de trabajo, para confirmar esto el Sence revisará que no registre de cotizaciones de salud y/o pensión por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cuándo puedo postular y cómo se hace?

Si quieres postular para recibir el IFE laboral de abril, la postulación se encontrará disponible desde el primero de abril hasta el 30.

Si cumples con los requisitos y quieres postular o quieres ver el estado de tu pago, puedes ingresar aquí con tu clave única del Estado.

Lee también: Bono Base Familiar: ¿Cómo y quienes pueden postular al beneficio?

Contenido patrocinado