Skip to main content

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?

Los relojes deberán atrasarse una hora. Conoce cuándo será el cambio de hora en Chile y algo de historia de esta modificación horaria.

CAMBIO DE HORA EN CHILE 2022

Getty Images

Los relojes deberán atrasarse una hora dentro de unos días. El cambio de hora en Chile se aplicará en todo el territorio nacional, menos en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Mañanas más claras y tardes más oscuras. Se avecina el horario de invierno y el momento en que debemos atrasar nuestros relojes una hora. El cambio de hora se realizará en los próximos días y se aplicará para todo el ancho y largo del territorio, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Leer también:

Ife Abril

IFE Laboral abril: todo lo que debes saber para postular

"Conoce las fechas, requisitos, montos y cómo postular al IFE laboral de abril para recibir el beneficio del Estado aquí."

¿Cuándo comienza el horario de invierno?

En concreto, el horario de invierno comenzará en Chile el próximo 2 de abril, donde cada persona deberá atrasar sus relojes una hora. De esta manera, por ejemplo, cuando sean las 00:00, los relojes deberán retroceder hasta las 11:00 pm.

Cabe destacar que muchas veces este proceso se realiza de manera automática en dispositivos como teléfonos o computadoras. Por ello, antes de cualquier modificación es importante chequear que la hora no ha sido cambiada previamente.

CAMBIO DE HORA EN CHILE 2022 (2)
Créditos: Getty Images

¿Cuándo comenzó a implementarse el cambio de hora en Chile?

Con el fin de “uniformar y racionalizar los cambios de hora, dispuestos para el mejor aprovechamiento de la luz natural”, se estableció en 1970 un decreto que comenzó a regular cambios en la hora oficial.

En el documento promulgado se fueron estableciendo modificaciones con los años. A raíz de esto, en 2016 se agregaron cambios a la norma vigente hasta entonces. En esta línea, se indicó que se podía aplazar el horario de invierno y de verano. El primero (invierno), hasta las 24 horas del segundo sábado de mayo y el segundo (verano), hasta las 24 horas del segundo sábado de agosto.

Lo cierto es que el horario de invierno en Chile comenzará a regir desde el próximo 22 de abril a las 00:00. Puedes revisar la hora oficial que rige en cada territorio del país haciendo click aquí

Lee también: Cambio de hora: Las recomendaciones para disminuir los efectos negativos en el organismo

Contenido patrocinado