Skip to main content

La batalla legal de Doña Florinda: busca traer de regreso a El Chavo del 8 a la televisión

La viuda de Chespirito decidió levantar una demanda para hacerse con los derechos biográficos del fallecido comediante mexicano.

Doña Florinda

Archivo

Florinda Meza, la persona detrás de la icónica Doña Florinda de El Chavo del 8 y viuda de Roberto Gómez Bolaños, quiere que el programa vuelva a transmitirse por televisión.

La actriz está en medio de una batalla legal para obtener los derechos biográficos de Chespirito. De hecho, eso aparece en su testamento luego de fallecer en 2014.

Florinda Meza ha aprovechado las redes sociales para presionar. Principalmente en Instagram, desde su cuenta @florindamezach1, que cuenta con más de 235 mil seguidores. En su última publicación subió una foto del comediante mexicano en su personaje del Chapulín Colorado.

Leer también:

Roberto Gómez Bolaños (1)

¡En honor a su cumpleaños! Recordamos los personajes más famosos de Chespirito

"Para hacer honor a su cumpleaños, decidimos mostrarte los personajes más famosos y conocidos que el mismo "Chespirito" creó."

«Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría«, escribió Doña Florinda.

La imagen recibió más de 14 mil me gusta y se llenó de comentarios, todos deseando volver a ver los programas de Roberto Gómez Bolaños en la pantalla chica.

Un mundo sin Chespirito: Y ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Doña Florinda
Getty Images

No es solamente El Chavo del 8, sino que también El Chapulín Colorado son las series que busca traer de vuelta Doña Florinda.

Pero, ¿cómo dos programas tan icónicos para el público mexicano no se transmiten por televisión? Esto se debe a una disputa legal entre el hijo de Roberto Gómez Bolaños y Televisa en 2020. Esta noticia, en el auge de la pandemia, entristeció a los seguidores del humorista.

Sin embargo, su viuda Florinda Meza decidió respetar el último deseo de su marido y cumplir con su testamento, donde aparece que ella heredaría los derechos biográficos de Chespirito.

«Desde hace meses estoy en una batalla legal. Contraté al mejor abogado y estoy luchando para que mi voz sea escuchada, tal como lo dejó estipulado mi Rober en su testamento y así lograr que los programas regresen», aseguró Doña Florinda.

Lee también: ¡Amor incondicional! Doña Florinda le dedica un lindo mensaje a Chespirito en el Día de los Muertos

Contenido patrocinado