Skip to main content

«Rayito de sol»: Leonor Varela recuerda a su fallecido hijo con emotiva foto

En noviembre del 2018, el pequeño Matteo falleció a causa de la Leucodistrofia, una enfermedad que lamentablemente no tiene cura.

Leonor Varela

Getty Images

Leonor Varela volvió a recordar con cariño a su fallecido hijo con una foto a través de sus redes sociales.

La actriz compartió una imagen de Matteo, quien lamentablemente falleció el 16 de noviembre del 2018 por leucodistrofia, una enfermedad genética. Tenía apenas 5 años.

Durante la tarde de este 16 de marzo, 3 años y 4 meses después de su partida, Leonor Varela decidió recordar a su hijo con una foto en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 900 seguidores.

Leer también:

Leonor Varela Candidato Presidencial 2

El emotivo mensaje de Leonor Varela a su fallecido hijo Matteo

"La actriz compartió un mensaje a través de su Instagram y emocionó a sus seguidores tras recordar a su hijo fallecido."

La imagen muestra a la actriz junto a su pareja, el argentino Lucas Akoskin, y el pequeño Matteo felices disfrutando tiempo en familia.

Leonor Varela Hijo Matteo
Créditos: @la_leovarela

«Un rayito de Sol desde el mas allá. Cuando te siento, nos recuerdo asi: un chocloncito de amor, apiñados en un abrazo infinito», escribió la actriz en su cuenta @la_leovarela, donde también tradujo el mensaje al inglés.

Sus seguidores no dudaron en enviarle cariñosos mensajes a Leonor Varela. «Leí tu libro en mis vacaciones…. Que ejemplo de fortaleza y amor!!! Resilencia y aprendizaje. Sin duda Matteo fue un maestro para ti y para todos quienes lo rodearon. De verdad gran admiración por ti», escribió una de sus fanáticas.

La enfermedad del fallecido hijo de Leonor Varela

El pequeño Matteo, el hijo de Leonor Varela que la actriz recordó con una emotiva foto, padecía de Leucodistrofia.

Esta es una enfermedad que afecta al sistema nervioso, en especial a todas las conexiones donde pasan las informaciones del cuerpo. Esto lleva a daños y problemas en el habla, la audición, la capacidad motriz, la vista y el desarrollo del cuerpo.

Además, la enfermedad lleva a dificultades al tragar. En una entrevista, Leonor Varela confesó que «solo yo, su papá y su nanny podemos darle de comer o de tomar leche. Le cuesta coordinar la deglución y su succión. Se atora y a veces vomita».

Si bien existe tratamiento, esto solo es para aminorar la enfermedad y saber llevarla, ya que en la actualidad no existe cura.

Lee también: Leonor Varela reveló su candidato presidencial y generó ola de críticas

Contenido patrocinado