Skip to main content

En el Día de la Visibilidad Transgénero: 5 famosos representantes de la comunidad trans

Hoy, 31 de marzo, se celebra el día de la visibilidad transgénero y aquí te traemos a 10 famosos que han hecho el cambio y están orgullosos.

Dia De Visibilidad Transgénero

Getty Images

Hoy, en el día en que se conmemora el «Día de la Visibilidad Transgénero» celebramos a los famosos que se han vuelto referentes para su comunidad por la representación que dan.

La fecha que se celebra a nivel internacional busca generar conciencia sobre las condiciones de vida de las personas transgénero. Fue idea de la activista trans Rachel Crandall, quien co-fundó la «Organización Transgenero Michigan». Y esto surge ya que diariamente las personas trans deben enfrentarse a situaciones donde se vulneran sus derechos y existe discriminación, violencia y crímenes de odio por su identidad de género.

Aquí hay cinco famosos que son transgénero y apoyan constantemente a la comunidad:

Leer también:

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE COLON

Día Mundial contra el Cáncer de Colon: ¿Qué hábitos ayudan a prevenir esta enfermedad?

"Este 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon. La enfermedad es una de las más comunes en Chile sin distinción de sexo"

Elliot Page

Elliot Page
Créditos: Getty Images

El actor reconocido por sus trabajos en «Juno», «X-men» y «Umbrella Academy» anunció que es trans el 1 de diciembre del 2020. Elliot Page le contó esto a sus seguidores a través de su Instagram, ante lo que fue recibido con mucho cariño. Ante lo que escribió, «Su amor y apoyo han sido el mejor regalo. Manténganse a salvo. Estén ahí el uno para el otro».

A partir de su anuncio, se ha vuelto un defensor de los derechos trans. Postea seguido acerca de lo que está ocurriendo en su país con las personas transgénero, además de ofrecer siempre líneas de ayuda y de donación para caridades trans.

Las hermanas Wachowski

Hermanas Wachowski
Créditos: Getty Images

Las hermanas que estuvieron detrás de la mítica cinta «Matrix», con Keanu Reeves como actor principal, son transgénero.  Las dos esquivan a la prensa, pero Lana reconoció públicamente su identidad el 2012 y recibió un premio a la Visibilidad, otorgado por Human Rights Campaign. Las hermanas Wachowski  aseguraron que su mítica saga de cine en realidad era «una metáfora trans». Pero aparte de «Matrix», también trabajaron en Sense8, V de Vendetta y Bound.

Laverne Cox

Créditos: Getty Images

La actriz de «Orange is the New Black», que interpretó en la serie a una reclusa trans, es una de las actrices transgénero más famosas. El 2014 hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en estar en la portada de la revista «Time».

Y Laverne Cox también fue la primera persona transgénero en recibir una nominación al Emmy por su papel de Sophie Burset.

Chaz Bono

Créditos: Getty Images

El hijo de Sonny Bono y Cher, solía llamarse Chastity y aparecía en el programa «The Cher show» junto a su madre. El 2009 anunció que se sometería a una cirugía de cambio de género, y en 2011 estrenó un documental, llamado «Becoming Chaz«. En él, contó su proceso de cambio.

Actualmente, Chaz Bono se desempeña como actor y es activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ+

Nikkie de Jagger

Créditos: Getty Images

Nikkie de Jagger, mejor conocida como Nikkie Tutorials, reveló en el año 2020 que es una mujer transgénero. La ‘influencer’ de maquillaje utilizó su plataforma en Youtube para dar a conocer esta información. Hizo un video que ahora cuenta con 35 millones de ‘vistas’ y que se hizo viral cuando recién lo publicó.

En el video se sinceró con sus fans, contándoles que empezó a tomar hormonas a los 14 años, y que había podido realizar este proceso gracias al apoyo incondicional de sus padres.

Nikkie ha comentado recientemente que, a pesar de que fue chantajeada para contar su verdad, le alegra haberlo hecho, ya que le permite conectar con sus fans y brindar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+.

¿Y tu sabías que estos famosos son transgénero? ¡Déjanos saber en nuestras redes sociales!

Lee más: «De repente me habla»: Raquel Argandoña contó cómo es su actual relación con Hernán Calderón

Contenido patrocinado