Skip to main content

«Una piedra en el zapato para el país»: Ministro Figueroa responde a las críticas del Colegio de Profesores

En conversación con ADN Hoy, el titular de Educación hizo un balance sobre el inicio de las clases presenciales en varios colegios del país.

Ministro Raul Figueroa

Agencia Uno

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un balance sobre el inicio de clases presenciales y respondió a las críticas del Colegio de Profesores.

El titular de Educación conversó en ADN, donde comentó cómo ha sido el proceso donde miles de estudiantes volvieron a sus colegios luego de dos años con jornadas telemáticas o híbridas.

«Llevamos cerca de un año y medio de forma gradual, voluntaria, para ir recuperando este espacio que es fundamental para el desarrollo de los niños. Terminamos el 2021 siendo uno de los pocos países de Latinoamérica y el Caribe con todo el sistema abierto y con una asistencia sistemáticamente al alza», declaró Figueroa.

Leer también:

Horas de sueño ¿Cuánto debemos dormir de acuerdo a nuestra edad

¿Cómo ordenar el sueño en este retorno a clases?

"En Panorama Imagina conversamos con la Dra. Victoria Mery, neuróloga del Centro del Sueño de Clínica Alemana sobre el sueño en los jóvenes"

Al ministro se le consultó sobre el panorama de las clases presenciales frente a la llegada del nuevo gobierno, que asumirá sus funciones el próximo 11 de marzo. “Lo que yo he visto y lo que han señalado públicamente es que es una política a la cual se le dará continuidad«, declaró el jefe de cartera esperando que esta política pública siga en marcha.

Las críticas del Colegio de Profesores al regreso a clases

Balance Del Colegio De Profesores Por El Primer Día De Clases
Créditos: Agencia Uno

El Colegio de Profesores criticó el retorno a clases presenciales, medida impulsada por el ministro Figueroa. El gremio fundamenta que «en muchos colegios de Chile no están las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas. No se pueden meter 45 estudiantes en una sala de clases».

Al respecto, Raúl Figueroa respondió que «cuando hablamos de salas con 45 alumnos, está concentrado en los colegios particulares, no en el mundo municipal, las que han perdido matriculas de manera sistemática”.

Ante las críticas del gremio, el ministro de Educación no tuvo filtro. “El Colegio de Profesores ha sido una piedra del zapato para el país, no para mí. Hay una profunda desconexión entre la directiva del gremio y los docentes», aseguró en el citado medio.

Lee también: Plan Paso a Paso nos cuidamos: 37 comunas avanzan a Fase 3 y 11 a Apertura Inicial

Contenido patrocinado