Skip to main content

En este 8M: Infórmate sobre las diversas charlas y marchas para conmemorar este día

En Teatro a Mil habrá conversaciones con diversas artistas, entre estas estarán Marina Abramovic y Laurie Anderson.

Teatro A Mil

Agencia Uno

El próximo 8M se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este ya hace mucho tiempo dejó de ser un día de «celebración», ahora es una instancia de encuentro y reflexión para todas las mujeres del mundo. 

Y muchas lo conmemoran de diferentes formas, y Teatro a Mil tiene diversos panoramas para ese día en específico. De hecho,  Carmen Romero, tuvo una conversación con Radio Concierto, en donde explicó que tenían pensado hacer para el 8M. 

A partir de esto, la directora general de la fundación indicó que «quisimos poner en pantalla las conversaciones que hemos tenido con grandes inspiraciones. El mundo tiene la necesidad de escuchar a las mujeres».

Ver más: «Se llevaron todo»: El desgarrador mensaje del padre de Tamara Moya tras cumplirse un año de su muerte

Bajo este mismo contexto, Romero destacó que «hemos organizado un ciclo especial para ver como iluminar este camino que están siguiendo las mujeres. Se habla de diversas cosas, pero siempre desde el arte».

«Hay artistas que han marcado la escena de la danza nacional, que son grandes maestras y sus voces siguen ahí. Por otro lado, también hay grandes creadoras del mundo. Sus visiones nos hacen reflexionar desde otras partes, que no hemos visto».

Leer también:

Avenida 88.1 Natalia Del Campo

¡Bienvenida! Avenida 88.1 recibe a Natalia del Campo para acompañar tus tardes y tu retorno a casa

"En Radio Imagina seguimos con grandes sorpresas para comenzar con todo este mes. Y en esta ocasión le damos la bienvenida a Natalia del Campo."

Marcha del 8M en la Región Metropolitana

Cabe destacar, que hace años que se lleva a cabo una marcha masiva en las calles de la Región Metropolitana. Aquí las mujeres se manifiestan por sus derechos, los cuales hasta el día de hoy siguen siendo vulnerados.

En esta ocasión, a través de sus redes sociales la Coordinadora Feminista 8M, convocó a las mujeres en Plaza Baquedano a las 17:30 horas, bajo la consigna “por la vida que nos deben”.

Por lo que, si quieres conmemorar este día, tienes variadas opciones, pero en esta nota te ofrecemos las dos más conocidas.

Contenido patrocinado