Skip to main content

Día del Trastorno Bipolar: ¿Qué famosos poseen esta enfermedad?

El Día del Trastorno Bipolar se celebra mundialmente cada 30 de marzo. Diversos famosos han hecho público tener esta condición de salud.

DÍA DEL TRASTORNO BIPOLAR (3)

Getty Images

Desde el año 2017 se conmemora, mundialmente y cada 30 de marzo, el Día del Trastorno Bipolar. Una conmemoración a esta condición de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluso a diversos famosos que han declarado tenerla.

La enfermedad genera en las personas que la poseen cambios de ánimo inusuales, de energía y de comportamiento.  De esta forma, suelen pasar de estados de exaltación a sentimientos de depresión y en lapsos cortos de tiempo.

Leer también:

Diana Ross Cumpleaños 75

¡La regalonearon! Diana Ross celebró su cumpleaños 78 con toda su familia

"Diana Ross, la cantante de 'Endless Love', celebró su cumpleaños número 78 en compañía de su gran familia."

Se estima que la edad media en donde una persona desarrolla el trastorno es a los 25 años. A pesar de que la enfermedad afecta tanto a hombres y mujeres por igual, en el sexo femenino los síntomas se desarrollan más rápido. Situación que se propicia con un mayor número de episodios emocionales sufridos por las mujeres en comparación de los hombres.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la sexta causa de discapacidad en el mundo. En esta línea, actualmente no existe un tratamiento o remedio específico para curar la bipolaridad, por lo que cualquier apoyo debe ser personalizado y enfocado en las necesidades particulares de las personas que lo posean.

DÍA DEL TRASTORNO BIPOLAR
Créditos: Getty Images

Ante esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo, se fijó, desde el 2017, el 30 de marzo como el Día del Trastorno Bipolar. La fecha escogida toma relación con el natalicio de Vincent Van Goh. El famoso pintor neerlandés y exponente del postimpresionismo fue diagnosticado tras su muerte con esta condición que ahora conocemos.

Famosos que han reconocido tener bipolaridad

Se cree que la enfermedad acarrea grandes problemas entre quienes la padecen por la forma en que estos establecen sus relaciones interpersonales. Sin embargo, según la Red de Salud UC Christus, “el vincularse a un tratamiento multidisciplinario permite realizar una vida normal, que incluye estudiar, trabajar y formar familia”.

En ese sentido, diversos famosos han reconocido poseer esta condición de salud y se han unido a la conmemoración del Día del Trastorno Bipolar.

Demi Lovato es una de ellas. La cantante y actriz reconoció que descubrió en ella esta condición luego de que en 2010 se rehabilitó para superar una depresión, autolesiones y un trastorno alimenticio. Hoy en día, Lovato asegura que puede llevar una vida tranquila con el trastorno.

DÍA DEL TRASTORNO BIPOLAR (3)
Créditos: Getty Images

Selena Gomez también es otro ejemplo. La cantante aseguró en una entrevista con Miley Cirus que padecía trastorno bipolar y que había sido diagnosticada con el mismo luego de visitar un hospital psiquiátrico tras haber sufrido un episodio de depresión.

Catherine Zeta-Jones, por su parte, confesó que posee bipolaridad y que actualmente se debe medicar debido a los cambios de humor que padece. De igual forma, la cantante Mariah Carey dijo en una entrevista con la revista People que conlleva esta enfermedad desde hace 20 años. Debido a esto, agregó que continúa en terapia y tomando medicamentos para evitar los cambios repentinos de ánimo.

El Día del Trastorno Bipolar recuerda a todos quienes conviven con la enfermedad. Además de los ya mencionados, nombres como Mel Gibson, Mike Tyson, Robert Downey Jr, Britney Spears o Jim Carrey; han reconocido en distintas instancias su condición médica de bipolaridad.

Lee también: El lado B y sombrío de la fama

Contenido patrocinado