Felipe Viel recordó cómo fue el proceso de adopción de sus tres hijos

En un nuevo capítulo de La Divina Comida, el periodista y su esposa recordaron todo lo que pasaron para poder adoptar sus hijos menores.

Felipe Viel

Felipe Viel

Este sábado, el estelar de Chilevisión, La Divina Comida, emitió un nuevo capítulo, desde la ciudad costera Miami en el estado de Florida, Estados Unidos.

Y es que al igual que la semana pasada, los invitados fueron chilenos radicados en dicha ciudad.

Lo comensales que participaron del programa fueron Felipe Viel y su esposa, Paula Caballero; María Alberó e Iván Zamorano y los acotres Gonzalo Vivanco junto a Geraldine Zivic.

Leer también:

Hija de Cristián De la Fuente rompe el silencio tras encerrona donde resultó baleada

"La hija del actor chileno Cristián De la Fuente usó sus redes sociales para compartir unas palabras tras salir de pabellón."

Esta vez, los primero en recibir a los invitados fue la pareja conformada por Felipe y Paula, quienes partieron mostrando su gran casa, la que incluso tiene una micro antigua adaptada para las visitas.

Proceso de adopción

Pero, mientras cenaban con los invitados, la pareja recordó el proceso de adopción de sus tres hijos, la que en un primer momento comenzó como padres guardadores.

Créditos: CHV

Felipe Viel recordó que les pedían un curso (que no terminaron). Fue en ese momento que la instructora les cuenta que tienen un caso con tres hermanos, que estaban a punto de ser separados porque no encontraban una casa donde los recibieran a los tres.

Felipe convenció de inmediato a Paula para que ellos fueran parte de la familia y así pasaron cinco años como padres guardadores y pudieron adoptar a sus hijos.

Leer también:

¿Qué hará Karen Bejarano con el premio tras ganar El Discípulo del Chef?

"Con un 62,97% de los votos, Karen Bejarano fue la gran ganadora de 15 millones de pesos, el premio del programa culinario."

«Llegamos dos y terminamos siendo siete (junto a sus dos hijas, Celeste y Almendra y sus tres hijos adoptados). Pensamos que iba a ser algo temporal, como un mes», contó el presentador.

Entonces, Paula, por su parte, comentó que habían buscado en Haiti, pero estaba muy lejos. «Era complicado ir. Y le dije a Felipe: ‘¿Por qué no encontramos un lugar para sacar a las niñitas de tanto computador, teléfono y la tecnología, para que ayuden, que vayan a repartir desayunos o les lean un cuento a los niños?’. Y así llegamos a este centro».

Lee: Luis Gnecco hizo una irónica advertencia al Presidente Gabriel Boric: «Un combo en el hocico»

Se agrandó la familia

El comunicador le dijo que tenían que ser foster parents y debían hacer el curso.  «Fuimos a la primera clase y el segundo fin de semana, Paula me dice ‘anda tú, porque no podemos dejar solas a las niñas de nuevo’, y en esa segunda clase, estaban hablando de lo difícil que era cuando ellos recibían grupos de niños, hermanos, porque nadie se llevaba grupos de niños».

Créditos: Instagram @felipeviel

Ahí la la trabajadora social comentó que tenían un caso «de unos americanitos chicos», que no tenían casa y tendrían que separarlos.

«En esa segunda clase yo me acerco y le dije ‘si tú necesitas una casa yo los puedo recibir’, y me dijo ‘sí, pero no tienes la licencia’. Yo le dije ‘bueno, es por si tienes alguna emergencia’. Y ella me llamó el lunes y me citó con la Paula. Me dijo ‘si les interesa, les podemos llevar el fin de semana a los niños’. Los tuvimos el fin de semana y lo pasamos bien con ellos», indicó Viel.

Después, comentó que les dejaron a los niños «y no supimos más», Felipe Viel recordó.

Finalmente, el comunicador, precisó que «para hacer la historia corta, estuvieron al final cinco años como niños guardadores. De los cinco años, acordamos junto con la Corte y con la mamá y el papá, que los adoptábamos nosotros y que la mamá y el papá los visitaran cuando pudieran».

Lee: Iván Zamorano mostró su lujosa casa en Miami para La Divina Comida

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.