Skip to main content

¿Qué hará Karen Bejarano con el premio tras ganar El Discípulo del Chef?

Con un 62,97% de los votos, Karen Bejarano fue la gran ganadora de 15 millones de pesos, el premio del programa culinario.

Karen Bejarano

Chilevisión

El pasado jueves 10 de marzo se emitió la gran final de El Discípulo del Chef, que tuvo como ganadora a Karen Bejarano.

La ex Mekano y ex panelista de Mucho Gusto llegó a la instancia decisiva con Vanesa Borghi y Daniela Aránguiz. En el camino quedaron Yuhui Lee y el actor Carlos Díaz.

Leer también:

Discípulo Del Chef

Con participación del público: este jueves será el gran final de El Discípulo del Chef

"Daniela Aránguiz, Carlos Díaz, Karen Bejarano, Yuhui Lee y Vanesa Borghi son los finalistas del programa de Chilevisión."

La final tuvo como ingrediente adicional la presencia de amigos y familiares de los participantes, quienes buscaron deleitar a los chefs Sergi Arola, Carolina Bazán y  Ennio Carota. En la primera etapa, tuvieron 1 hora y 15 minutos para preparar su mejor plato.

Los chefs decidieron a una finalista por cada uno. Arola escogió a Daniela Aránguiz por su medallón de salmón con arroz salvaje sobre salsa cítrica de mango. Ennio Carota seleccionó el plato de Karen Bejarano, una merluza a la plancha sobre hummus de betarraga. Finalmente, Bazán eligió a Vanesa Borghi tras probar su tarta de tomate con langostinos y granizado de espuma de tomate.

La gran final de El Discípulo del Chef

Discipulo Chef Finalistas
Captura Chilevisión

La instancia decisiva de El Discípulo del Chef tuvo como grandes finalistas a Karen Bejarano, Daniela Aránguiz y Vanesa Borghi. En esta etapa, la ganadora sería determinada por el voto del público, al igual que en la temporada anterior.

Sin embargo, debían preparar un último plato, en compañía de un postre dentro de 90 minutos. Borghi preparó ravioles de zapallo italiano rellenos de ricota y centolla con salsa de quesos, Aránguiz cocinó un risotto de limón con camarones, mientras que Bejarano armó un plato de filete a la pimienta negra acompañado de espárragos grillados.

A medida que cocinaban, se abrieron las votaciones en la página web de Chilevisión. Los resultados arrojaron un tremendo apoyo a Karen Bejarano, quien ganó El Discípulo del Chef tras recibir un 62,97% de los votos. La ex Mekano recibió un trofeo y 15 millones de pesos.

¿Qué hará con el premio?

Karenbajarano Discipulo Chef
Captura Chilevisión

Antes de ganar el programa de Chilevisión, Karen Bejarano comentó sus planes con el premio en dinero si llegaba a ganar El Discípulo del Chef. «Si yo gano esta competencia, yo lo primero que quiero es pagar mi deuda de salud mental que tengo», declaró.

Yo debo más de 30 millones de pesos pero mi salud lo vale. O sea, creo que es injusto que se cobre tan caro por querer estar bien. Creo que la salud mental en Chile es un lujo”, confesó Karen Bejarano.

Sin embargo, esa no es el único destino del dinero del premio. La ex panelista de Mucho Gusto contó que desea ayudar a un compañero del programa. «Yuhui se quiere ir hace mucho tiempo a ver a su familia a China y no ha podido, así que le quiero regalar los pasajes», señaló.

Lee también: Con música de Lionel Richie: el video que Humberto Sichel le dedicó a Macarena Pizarro

Contenido patrocinado