Skip to main content

«Cuida el agua»: el rap del gobernador Claudio Orrego que busca generar conciencia

En la conmemoración del Día del Agua, el gobernador de la Región Metropolitana sorprendió con sus mejores rimas para generar conciencia.

Claudio Orrego

Captura

En la conmemoración del día del Agua, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sacó sus mejores rimas y rapeó para generar conciencia.

La autoridad aprovechó que el concepto de la tiradera está de moda gracias a un video de Residente, por lo que decidió replicarlo para así llegar al público más joven.

«El cambio climático llegó para quedarse, no es una fake news«, anticipó antes de dejarse llevar por el ritmo.

Leer también:

Aloe Vera Planta Interior

¿Problemas para dormir? Nueve plantas de interior que te pueden ayudar a conciliar el sueño

"Ante la vuelta a la rutina, es importante dormir bien. ¿Sabías que las plantas de interior ayudan a que despiertes con mejores energías?"

El gobernador de la Región Metropolitana subió el video a sus cuentas de Twitter e Instagram, buscando concientizar el uso del agua, por ejemplo para el riego de plantas y pasto.

Las reacciones al rap del gobernador Claudio Orrego

Por supuesto, esta «tiradera» de Claudio Orrego sobre el cuidado del agua generó reacciones en redes sociales. Unos consideraron incómodo el rapeo y felicitaron a quienes llegaban hasta el final del video, otros aplaudieron la iniciativa del gobernador ante la urgencia climática, que amenaza con la desertificación de Santiago y el racionamiento del vital elemento.

Por otro lado, hay usuarios que criticaron el enfoque de la campaña de Orrego. Ellos señalaban que no debía enfocarse en el consumo humano, sino que también apelar a la responsabilidad de las empresas e industrias ganaderas y agrícolas, quienes son las que más consumen.

Lee también: La Divina Comida 8: ¿Qué rostros estarán en esta nueva temporada del programa de cocina?

Contenido patrocinado