«Cuida el agua»: el rap del gobernador Claudio Orrego que busca generar conciencia

En la conmemoración del Día del Agua, el gobernador de la Región Metropolitana sorprendió con sus mejores rimas para generar conciencia.

Por:
22 Mar, 2022. 11:50 hrs


Captura

En la conmemoración del día del Agua, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, sacó sus mejores rimas y rapeó para generar conciencia.

La autoridad aprovechó que el concepto de la tiradera está de moda gracias a un video de Residente, por lo que decidió replicarlo para así llegar al público más joven.

«El cambio climático llegó para quedarse, no es una fake news«, anticipó antes de dejarse llevar por el ritmo.

El gobernador de la Región Metropolitana subió el video a sus cuentas de Twitter e Instagram, buscando concientizar el uso del agua, por ejemplo para el riego de plantas y pasto.

Las reacciones al rap del gobernador Claudio Orrego

Por supuesto, esta «tiradera» de Claudio Orrego sobre el cuidado del agua generó reacciones en redes sociales. Unos consideraron incómodo el rapeo y felicitaron a quienes llegaban hasta el final del video, otros aplaudieron la iniciativa del gobernador ante la urgencia climática, que amenaza con la desertificación de Santiago y el racionamiento del vital elemento.

Por otro lado, hay usuarios que criticaron el enfoque de la campaña de Orrego. Ellos señalaban que no debía enfocarse en el consumo humano, sino que también apelar a la responsabilidad de las empresas e industrias ganaderas y agrícolas, quienes son las que más consumen.

Lee también: La Divina Comida 8: ¿Qué rostros estarán en esta nueva temporada del programa de cocina?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina