Skip to main content

“No es cierto”: TVN negó que Rafael Araneda esté en conversaciones para animar el Festival de Viña 2023

Diversos rumores ubicaban a Rafael Araneda como el animador del Festival de Viña 2023. Sin embargo, desde TVN negaron estar en conversaciones

RAFAEL ARANEDA FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Getty Images

Diversos rumores apuntaban a que el rostro de TVN, Rafael Araneda sería el animador de la próxima edición de Viña 2023. Sin embargo, el canal estatal negó rotundamente esta situación dejando a entrever que de momento no hay nada cerrado.

El Festival de Viña del Mar confirmó su realización y vuelta tras la suspensión por la pandemia para el año 2023. Evento que se desarrollará entre los días 19 al 24 de febrero del próximo año y sobre el que de inmediato comenzaron las especulaciones respecto a quienes serían los rostros encargados de animar la versión.

Ante esto, el pasado domingo, la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez se adelantó y lanzó una noticia que a muchos dejó sorprendidos. “Les puedo decir que, hasta ahora, quien animará el Festival de Viña 2023 es Rafael Araneda (…) falta todavía su dupla femenina, pero por el lado de TVN sería el Rafa”, señaló Gutiérrez a través de Instagram.

RAFAEL ARANEDA FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR (2)
Créditos: Getty Images

Lo que hasta entonces parecía un hecho, fue desmentido por la propia señal estatal. En conversación con Radio Bio Bio, desde el canal afirmaron que el rumor “no es cierto”. Además, puntualizaron en que “Rafael hoy tiene contrato con TVN sólo para animar Talento Rojo”.

¿Quiénes serán los futuros animadores del Festival de Viña del Mar?

Leer también:

Luis Jara Robbie Williams

"Fue un condoro": Luis Jara recuerda la fallida entrevista con Robbie Williams

"En La Divina Comida, el jurado de Talento Rojo reflexionó sobre uno de sus episodios más incómodos en televisión."

Hoy por hoy, Rafael Araneda se encuentra viviendo en la ciudad de Miami mientras trabaja en proyectos televisivos de Univisión. De esta manera, sigue en duda las alternativas que se barajan desde TVN y Canal 13 para definir la dupla animadora del próximo festival.

Una posibilidad, es que tanto Marín Cárcamo como María Luisa Godoy continúen al mando como animadores, tal como lo hicieron en 2019 y 2020. En aquellas versiones, esta dupla televisiva se consolidó, afianzando un lugar que para muchos los continuaría ubicando como presentadores sobre el escenario de la Quinta Vergara. Sin embargo, la cancelación de dos ediciones del Festival de Viña a causa de la pandemia volvió a poner esta interrogante sobre la mesa.

Lee también: Vuelve la fiesta: Festival de Viña del Mar confirma su versión 2023

Contenido patrocinado