Skip to main content

Gobierno elimina el límite de aforos en comunas en fase de Apertura Inicial

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció la medida. Sin embargo, el obligación del pase de movilidad se mantiene vigente.

Lollapalooza 2019 Aforo Eventos

Agencia Uno

El Gobierno anunció que el máximo de aforos se elimina para todas las comunas que se encuentren en fase de Apertura Inicial en el plan Paso a Paso.

«El aforo quedará determinado por el número de personas por metro cuadrado que se permita«, aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios, a El Mercurio.

De todos modos, se mantendrá obligatorio el asistir a estos eventos con el pase de movilidad al día.

El Presidente de la Asociación de Eventos, Carlos Huete, valoró la medida en el citado medio y aseguró que debe extenderse por completo, independiente de la fase en que se encuentre alguna comuna.

Por su parte, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), insistió que las restricciones deben eliminarse paulatinamente. «Es momento de cambiar la estrategia y aplicar un nuevo enfoque en el manejo del virus, lo que necesariamente implica poner fin al plan Paso a Paso, ya que a nuestro juicio se trata de una herramienta obsoleta«, declaró a La Agencia de Viajes.

Leer también:

Plan Paso A Paso Minsal

71 comunas avanzan de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso nos cuidamos

"La autoridad sanitaria, realizó el último balance del gobierno en curso y fue ahí donde se informaron los cambios en el plan Paso a Paso."

Anteriormente, el ministro Lucas Palacios se abrió a la posibilidad de que el plan Paso a Paso llegara a su fin, tras superar una nueva ola de contagios de Covid-19 a causa de la variante ómicron.

El próximo evento masivo en Fase 4

Lollapalooza 2019.
Lollapalooza 2019.

El anuncio del Gobierno que elimina el tope de aforos para las comunas en fase 4 del plan Paso a Paso va de la mano con el inicio de la temporada de conciertos y festivales en nuestro país.

El próximo 18, 19 y 20 de marzo se realizará Lollapalooza en el Parque Bicentenario de Cerrillos. El festival suele recibir a más de 100 mil personas durante los tres días del evento. La comuna, al igual que todas las que componen la Región Metropolitana, está en fase de Apertura Inicial.

El festival, que está celebrando sus 10 años en Chile, ha trabajado con epidemiólogos para que se cumplan todas las medidas sanitarias.

Lee también: Cuarta dosis: partió inoculación para personas mayores de 18 años

Contenido patrocinado