Skip to main content

¡Ya comenzó! Partió la vacunación contra la influenza: Revisa aquí si te toca esta semana

El Ministerio de Salud, dio el vamos a un nuevo proceso de vacunación contra la influenza para este año. Aquí los detalles.

Influenza 2022

Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 07 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsal), dio el vamos a un nuevo proceso de vacunación contra la influenza 2022. 

Recordemos que todos los años, el Minsal tiene una campaña activa para que las personas de edades objetivo, puedan acceder a la vacuna y así evitar casos de este virus que normalmente se manifiesta en los meses de invierno.

Leer también:

Cuarta Dosis Calendario

Cuarta dosis: partió inoculación para personas mayores de 18 años

"Durante la jornada de este lunes, se dio el vamos a la vacunación de la cuarta dosis contra el Coronavirus."

Minsal dio el vamos a la campaña contra la influenza 2022

La noticia sobre el inicio de la vacunación contra la influenza, fue dada a conocer a mediados de febrero pasado, por el ministro de Salud, Enrique París. 

En esa oportunidad el titular de la cartera, informó de esto, en medio del reporte diario sobre la pandemia del Covid-19.

«La campaña de invierno se aplica en todo Chile en forma diferenciada, dependiendo de las regiones. Es decir, hay una estrategia que tiene pertinencia territorial y cada Servicio de Salud nos pide o les pedimos que elaboren la estrategia, que ya está en marcha, para que nosotros entreguemos los recursos», comentó el ministro en dicha oportunidad.

Pero eso no es todo, ya que también agregó «Vamos a adelantar los recursos para la campaña de invierno».

Claro que la autoridad sanitaria hizo énfasis en que lo que menos quieren es colapsar los vacunatorios y al personal de salud.

«Tampoco queremos recargar el sistema de atención primaria colocando tantas vacunas a la vez. las vacunas contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se pueden colocar en el mismo momento, es decir, en el mismo día. La diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo», comentó Enrique París.

Finalmente te contamos que para esta semana del 07 al 11 de marzo, les corresponde vacunarse al personal de salud. 

«Tenemos que proteger a nuestros funcionarios, está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo», comentó París.

Lee también: 71 comunas avanzan de fase a nivel nacional en el plan Paso a Paso nos cuidamos

Contenido patrocinado