Skip to main content

«Tenemos que ir avanzando»: José Luis Repenning entregó sincera reflexión en el Día de la Mujer

José Luis Repenning se tomó un minuto en el noticiero para hablar sobre el Día de la Mujer y enviar un potente mensaje.

Repenning Día De La Mujer

Instagram @joserepenning

La jornada de este martes 08 de marzo, ha estado marcada por la conmemoración del Día de la Mujer. 

Y es por esta misma razón, que en diferentes programas de la televisión chilena, se ha dedicado un espacio para hablar de la importancia de conmemorar este día y no celebrarlo.

Y fue precisamente en medio de todo esto, donde el periodista José Luis Repenning, hizo una sincera reflexión en medio del noticiero Meganoticias.

«Estamos en un día muy especial. Veremos las demandas que tenemos como país sobre la justicia social para equiparar las desigualdades que existen de oportunidades, derechos y deberes entre hombres y mujeres«, partió diciendo el periodista.

Leer también:

Macarena Pizarro (1)

"Que no les callen las risas": Macarena Pizarro conmemoró el 8M junto a sus hijas

"La conductora de noticias de Chilevisión se refirió al Día de la Mujer en sus redes sociales, sumándose a sus compañeras de canal."

Asimismo, José Luis Repenning agregó «yo no voy a ser el que felicite a la mujer por su día, sino que simplemente es una jornada de reflexión para ver en qué tenemos que ir avanzando».

Pero eso no es todo, ya que el periodista reflexionó que «No es un día para regalar flores a las mujeres, no es un día para invitarlas a comer, almorzar, o abrazarlas. No, es un día de reflexión, para ver qué estamos haciendo mal y qué deberíamos hacer mejor respecto a los derechos y la igualdad que es lo más importante».

Para finalizar su intervención por el Día de la Mujer, José Luis Repenning dijo «¿Se ha avanzado? Sí, mucho. ¿Queda por avanzar? También, así que la invitación que les hacemos es a hablar sobre este día».

José Luis Repenning y su contagio de Covid-19

Precisamente fue durante la mañana de este martes, donde José Luis Repenning se integró a sus funciones habituales en el noticiero.

Recordemos, que fue Rodrigo Sepúlveda quien lo estuvo cubriendo, ya que se contagió de Covid-19.

«El bicho me pilló, me pasó por al lado hartas veces hasta que me pilló. La verdad es que uno se cuida pero nada está exento y hay que seguir cuidándose», comentó José Luis Repenning.

Finalmente, el periodista señaló «Ya estoy sano con el favor de Dios, y tengo que seguir cuidándome como si nada hubiese pasado».

Lee también: 8M: María Inés Salamanca, coordinadora ONU Mujeres Chile, analiza los desafíos en materia de género

Contenido patrocinado